Proyecto #pontunombreaunacepa de Territorio Luthier NdP


Actualización a 15 de mayo de 2020

¡¡¡Objetivo conseguido!!!

La Bodega Territorio Luthier ha  completado con éxito el motivo de su iniciativa #Pontunombreaunacepa

Han llegado peticiones de toda España y de países como Estados Unidos, Francia, Costa Rica y México, pero… Lo más bonito ha sido ver cómo mucha gente compraba el vino para enviarlo como regalo para familiares y amigos a los que llevan todo este tiempo sin poder ver, y cómo han puesto a las cepas los nombres de sus negocios o motes, pero sobre todo de sus hijos, sobrinos y abuelos.

Poner nombre a una cepa, aparte de un acto de colaboración con la recuperación de variedades, se ha convertido en un pequeño homenaje a los seres queridos “y el viñedo y la bodega serán a partir de ahora un punto de encuentro para ellos”, confirman desde la bodega .

Cada día llegan a mi correo electrónico multitud de propuestas de las bodegas, a nivel producción y enoturismo, para poder lanzar viento sobre las velas y huir del marasmo de la situación actual. Pero esta propuesta me ha parecido especialmente interesante y por ello la comparto con vosotros. Aquí os dejo toda la información de esta pequeña locura que van a desarrollar desde Territorio Luthier en Aranda de Duero, dentro de la D.O. Ribera del Duero.

La bodega lleva varios años colaborando con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y la Bodega 3 Ases en una profunda investigación sobre estas variedades y el proyecto culmina con la plantación de 4 variedades que se han seleccionado por su alta calidad y buena adaptación al terreno. Las variedades seleccionadas para plantar esta primavera fueron: Jeromo, Gajoarroba, Mandón y Puesta en cruz.

Solo hasta el 31 de mayo o hasta que se acaben las 1800 cepas.


O directamente en la web de Territorio Luthier




Únete a otros 4.495 suscriptores


Aranda de Duero Ciudad del Vino 2020

2 comentarios sobre “Proyecto #pontunombreaunacepa de Territorio Luthier NdP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.