Bodegas/D.O. Ribera del Duero/Pedrosa de Duero/RIBERA Bodega Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes Joven 2008


Hoy domingo tengo algo que celebrar, un nuevo futuro aficionado al vino (así lo deseen los dioses) ha nacido ayer en tierras mañas, así que para celebrarlo me abrí la última botella que me quedaba de mi vinoteca de este vino que solo me produce placer; la adquirí en la propia bodega en verano,y es de  esas botellas que uno guarda para abrir en una buena oportunidad, ¿ que mejor que esta? Es un vino 80% tempranillo, 10% merlot y 10% cabernet sauvignon;  he probado varias añadas de este mismo vino de 5 meses en barrica de roble frances, y este me ha parecido quizás el mas complejo y maduro que recuerdo; su color es algo menos vivo que otros de la misma bodega y añadas , y su sabor tambien parece menos joven;  pero sigue siendo un autentico lujo beberlo con calma, nunca cansa; es un vino que sigue estando a un precio muy razonable, sobre todo conociendo su calidad. Una joya más procedente de Pedrosa de Duero.

Responder

