Javier Sanz Verdejo 2018

el

Hace justo un mes se fallaron en La Seca los XII Premios Sarmiento , que buscan premiar a los mejores verdejos de la D.O.Rueda , tanto para vinos jóvenes sin paso por barrica, como en su versión fermentados en barrica. Un viaje me impidió acercarme a este certamen tan singular, tanto por su objeto, como por el hecho de hacerse a copa ciega, lo cual, a mi modo de ver, otorga una especial validez al resultado final.

La bodega de la que hoy os traigo su vino, Javier Sanz, logró ganar el Sarmiento 2019 con su Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015. No negaré mi alegría por su buen hacer , y aunque este vino aún no lo he podido probar, os traigo mi cata del Verdejo 2018.

El Javier Sanz Verdejo 2018 está elaborado por las Bodegas Javier Sanz desde La Seca. En esta entrada os conté datos de la visita que hice a la bodega el año pasado, cuando ya este vino descansaba en los depósitos de acero, tras las fechas de vendimia y sus tres meses de crianza con sus lías. En su edición del 2018, el vino presenta un color amarillo muy muy pálido, casi transparente, con una lágrima fina y un voltaje de 13 grados. Muestra su frescura en nariz, notas claras de plátano, poderosa acidez, lima, pomelo, buena intensidad aromática. Amplio en boca, buena acidez, cuerpo medio, con un regusto final marcado mas por la acidez que por el amargor propio de la verdejo, no engañando para nada con su edad.

Con buen criterio, esta segunda botella que tomaba lo hice en este mayo, ya que la anterior aún mostraba un vino algo salvaje, encontrándose ahora en un momento óptimo, justo cuando los primeros rayos del sol anuncian lo mejor de la primavera. Un verdejo siempre fiable.

R.

 

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .