D.O. Rueda/RUEDA Bodega Javier Sanz

Javier Sanz Verdejo 2017


Hoy traigo al blog el primer vino que llega a mis manos de la añada 2017, una añada que será muy recordada por las heladas de finales de abril que provocaron una enorme perdida de producción, estimada  en Rueda alrededor del 23% .A eso se le unió una larga sequía en el estío , obligando a vendimias adelantadas en la zona , ya desde mediados de agosto, que no obstante parecen haber dado como fruto uvas de muy buena calidad.

El Javier Sanz Verdejo 2017 está elaborado por la Bodega Javier Sanz Viticultor desde La Seca, y pertenece a la D.O. Rueda ; es un monovarietal de verdejo , procedente de viñedos de más de 40 años, criado en sus propias lías en depósitos de acero inoxidable , saliendo al mercado en el pasado febrero de 2018 . Presenta un color amarillo pálido, con algún resto de lías y destellos acerados ; en nariz se muestra tímido, recuerdos a manzana verde e hinojo ; en boca buena entrada, poderoso punto amargo, no engaña con su juventud, acidez muy justa para lo que uno espera de un verdejo del año, y tomado tan cerca de su embotellado, con un buen final marcado por los recuerdos cítricos, y una persistencia discreta, muy franco .

Veremos con el paso del tiempo, si es un fiel reflejo de los verdejos de esta complicada añada 2017 , en la que espero grandes maquillajes, algo que ciertamente,  en los vinos de Javier Sanz no vas a encontrar .

R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.