D.O. Rueda/RUEDA Bodega Agrícola Castellana

Apoteosis Verdejo 2009


Paseaba yo por con mi carrito de super de Mercadona, con sus ruedas desviadas llevándome donde no quería ir , cuando  la costumbre me llevó a la estantería de vinos, allí viejos amigos como el garnacha mítica, el borsao crianza, algunos otros que creo que ni por error caerían en mi carro, pero este me llamó la atención, con ese nombre a quien no, y cuando le dí la vuelta, supe que venía de una de las bodegas más importantes de la D.O. Rueda, Agrícola Castellana S.C.L. y no me pude resistir a llevarmelo a casa.

Parece ser un vino embotellado exclusivamente para Mercadona, ya que no viene en su web; es un 100% verdejo, de color trigo muy pálido, incluso en mi botella encontré algún precipitado de lías , quizás por el propio tiempo que estuvo el vino en las estanterías de tan “tranquilo” lugar;  sus aromas son los propios de la verdejo, hinojo,  manzana y fruta tropical, según lo abrí su acidez es muy alta, pero poco a poco se estabiliza, siendo un vino de fácil trago, fresco y joven, ideal para estos días de calor castellano, y a un precio muy muy ajustado para los tiempos que vivimos. Una muy buena manera de disfrutar de la verdejo.

Agradezco a Ana de la Bodega Agricola Castellana por los datos sobre este vino, novedad de la bodega, no dudo que volveremos a él. Muchas gracias.

R.

Anuncios

3 pensamientos en “Apoteosis Verdejo 2009

  1. Sí, algo parecido me ha pasado a mí. ¡Un gran hallazgo!
    Servido a 6C parece un vino tres veces más caro. Un vino franco, fresco y sin pretensiones: ideal para el verano del 2010.

    Gracias por los comentarios. Tampoco lo encontré en otros supermercados.

  2. Pingback: Preparando la cena « Principio de incertidumbre

  3. El uso del corcho en los tapones fomenta el empleo rural, conserva nuestros montes y y el hábitat de nuestras especies más amenazadas.
    Esta marca no usa el corcho en sus botellas.

    Un toque de atención a los gestores para que tengan en cuenta esto. Pensando en lo anterior: ¿seguro que ahorran usando tapones sintéticos y no reciclables?
    Por favor, piensen si realmente compensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s