D.O. Ribera del Duero/La Horra/RIBERA Bodega Condado de Haza

Condado de Haza Reserva Selección 2003


A veces uno encuentra tesoros donde menos lo espera, y este es uno de ellos, ya que descansaba de manera desoladora en una estantería de un hiper ;  su precio muy ajustado y la marca Condado de Haza nos animaron a llevárnoslo a casa; gran decisión.

Es un vino procedente de la bodega Condado de Haza, sita en la carretera de La Horra a Roa de Duero, en Burgos;  esta bodega pertenece al Grupo Pesquera, de D. Alejandro Fernández.

Este vino ha permanecido 22 meses en barrica de roble americano, compuesto por uva 100% tempranillo, es de un vivo rojo rubí, capa media y con el brillo de un joven, no notandole ribetes atejados este mortal ; lo que impresiona nada mas abrirlo es la fuerza de sus aromas, complejo tanto en nariz como en boca, pero delicioso en ambos aspectos, perfume a lacteos, terruño y con una madera que abraza sutilmente a la uva sin dejarse notar. En boca es limpio, apenas se nota el alcohol, y su paso por boca no genera más que un gran placer; si ya el crianza es un vino que engancha , este reserva añade ademas la complejidad de su larga crianza, que le da un aporte de clase extraordinario. Un lujo a un precio inferior a 20€.

 

R.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s