D.O. Ribera del Duero/Peñafiel

Cepa 21 2006


A veces el destino te lleva a islas como la de la Diosa Circe, donde Odiseo fue agasajado en su viaje de vuelta a su Itaca,  tras muchas penalidades en el camino, como la lluvia que hoy no dejo de caer sobre este mortal ; hoy el fatum me llevó por tierras ribereñas, y mi nave me llevó a la Bodega Cepa 21, en Castrillo de Duero; esta bodega pertenece al grupo de Emilio Moro y comercializa un único vino, este Cepa 21. La bodega es muy moderna y es altamente recomendable su restaurante, no os lo perdáis si pasais con hambre por allí.

Y el vino…?…..cepa21 es un 100% tempranillo……con 14 meses en barrica…tuve la suerte de probarlo tras dos vinos del grupo , Resalso y Emilio Moro, y al llegar a este la verdad es que impacta;  es un vino en el que la palabra EQUILIBRIO adquiere un nivel superior; tinto de capa alta, oscuro como los demás vinos de este grupo vallisoletano, pero con notas jóvenes en el color . En nariz es un vino goloso, balsámico y con una madera limpia ; en boca el vino entra con una suavidad insultante, llenándote la boca de placer, no se nota la acidez ni el alcohol cuando es tomado en su punto, dejándote un regusto final duradero y mágico.

Es un vino al que no logro sacarle muchas pegas, quizás radique ahí su sello mas personal.  Merece ser descubierto con calma y cuidado, con el afán de un explorador. Notable vino.

R.

P.S. 13/07/10: La Roja brinda con este vino: foto.

Anuncios

4 pensamientos en “Cepa 21 2006

  1. Solo puedo afirmar y coincidir con el maestro catador y dueño de este blog en lo que dice referente a este vino y a esta exquisita y original bodega. Recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de comer bien y sepa apreciar la buena comida (y el buen vino) hecha con mucho mimo, saber hacer y cariño, acercarse a este maravilloso lugar y que se deje mimar en su restaurante.
    Os sorprenderán sus platos de ensueño con su explosión de sabores y originalidad, siempre respetando lo tradicional.
    Salimos encantados, no solo por la comida y sus buenos vinos, sino por el excelente trato recibido por todos allí.
    Desde aquí animo a nuestros amigos del alma de Zaragoza a acompañarnos un día de verano (para disfrutar de las preciosas vistas que brinda el restaurante) a disfrutar de sus manjares de temporada.
    Matrícula de honor para Cepa21!!!!!!

  2. Pingback: Finca Resalso 2008 « Bodega Ateneo

  3. Pingback: Ganadores de los XVIII Premios Envero 2015 y datos Ruta del Vino Ribera del Duero | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s