ARLANZA Eurocampo Verde/D.O. Arlanza/Sierra de Covarrubias

Arbil Crianza 2005


La fama le precedía a este vino de Arlanza, hace un par de semanas lo ví en un famoso bar burgales de tapas, y la verdad esa primera copa ya me hizo darme cuenta de su calidad;  la semana pasada me colé en Vinos y Conservas Casalena, y allí le ví en oferta en lo alto de un tonel.

El mercader me habló de su grandeza, y me deje facilmente convencer; es un vino 100% tempranillo, procedente de Covarrubias, aunque los datos de la bodega te remiten a Eurocampo Verde, sita en un polígono industrial local de la capital burgalesa ;  según me comentó  solo realizan este tipo de vino crianza por el momento ;  buscando más datos de esta bodega, incorporo aquí un enlace al blog de Paco Berciano que nos ilustra del origen de este vino.

El vino se precipito en copa, y llama la atención su oscuro color, vino de capa alta y mucho cuerpo; sus aromas viajan desde la madera muy presente a los sabores mas rústicos y carnosos, pero como sucede a veces con los vinos importantes, cada vez que acudía a meter mi nariz en el, nuevas sensaciones se abrían;  en boca el vino seduce, es cremoso en boca, muy equilibrado, con una acidez baja que le hace goloso y complejo;  su paso en boca es tremedamente sutil, como el paseo de un gato, pero dejando un gran sabor de boca; es de esos vinos que se hacen grandes pasandolos por toda la boca, desde la lengua al profundo paladar ; al beberlo uno se da cuenta del trabajo que hay detrás de este vino tan bien hecho, y eso que creo que aún le queda recorrido ;  estos vinos son lo que, con el tiempo, situarán a Arlanza en el lugar que merece.

R.

P.S. Incluso tras tres días abierto, y bien guardado, el vino no pierde nada de su magia, es un crack esperando a ser descubierto.

5 pensamientos en “Arbil Crianza 2005

Responder

