IV Presentación de la D.O.Arlanza en Burgos 15/11/2011 (y II)


En el rincón mas lejano de la sala se encontraba la Bodega La Colegiada, que nos proponía un interesante ejercicio de estilo al traer tres vinos, de la misma añada 2008, muy diferentes, y cada uno con un encanto especial, Nabal me gusto mucho, Tinto Lerma es cada año mejor (aún recuerdo experiencias bastante malas con el hace unos años), pero el Selección 2008 es una absoluta delicia, un vino que al principio excede de madera, pero cuando se abre descubres un grande, un vino destinado al placer, gran sorpresa, y como dije también de una bodega anterior, en mi opinión un gran salto de calidad, para una añada no especialmente buena.

Siempre es especial para mi llegar a la Bodega Sierra, donde siempre soy bien recibido, y donde año a año sus vinos se consolidan en lo mas alto; Ana Sierra me ayudo mucho a conseguir las invitaciones, y siempre es un placer volver a verles. Mi copa fue directa a probar un par de veces el Sueños del Duque 2004 , siempre mágico, así como conocer que probablemente el próximo Sueños del Duque sea el 2009, habrá que esperar aun mucho para él;  una sorpresa agradable también fue visitar la Bodega Esteban Araujo, donde pude probar tanto el joven como el crianza, y ambos me dejaron una buena impresión, muchísimo mejor que la del año pasado, en especial con el El Monjio Roble 2010; la última bodega que visite, fue Eurocampo Verde, donde me esperaba ya el Arbil 2006, un vino que mantiene todo lo bueno que tenía el 2005, y que presenta su candidatura a ser el mejor vino de Arlanza; quizás el año pasado no hubiese discusión, pero este año la batalla por tal galardón es tan cerrada como un sprint del Tour de Francia en los Campos Eliseos , y no me atrevo a dar mi candidato esta vez.

Eche de menos a algunas bodegas, aunque en algún caso totalmente justificado ya que esta misma semana se presentan aquí en Burgos; creo que la opinión general era que las bodegas habían mejorado sensiblemente su calidad, aportando vinos de autor de gran calidad, mejor armados para la competencia contra las grandes regiones que rodean a Arlanza.

Quiero dar las gracias a Elisa Fernández del Consejo Regulador por su ayuda cuando le he pedido información, y por ayudarme para conseguir las invitaciones; abajo una simpática foto con sumilleres de Burgos, Javier Cano de Siburita y mis colegas blogueros de Terroaristas ; un abrazo a todos!

R.

Un comentario sobre “IV Presentación de la D.O.Arlanza en Burgos 15/11/2011 (y II)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.