David Sebastian 2009


Las lluvias y el otoño generan en los castellanos ese irrefrenable deseo de comer cocido, y aquí en los alfoces de Burgos, el cocido típico se basa en las autóctonas alubias rojas de Ibeas , y sus sacramentos (chorizo, morcilla y partes diversas del cerdo), y quizás el mejor sitio para degustarlas sea el Restaurante Los Claveles, en Ibeas de Juarros, a tiro de piedra de los Yacimientos de Atapuerca;  en verdad yo no soy muy amigo de los platos de legumbres, pero ver a mi gente comiéndolos me hace pensar en lo mucho que me pierdo; era jornada de reflexión, aunque la mía venía relacionada con el vino que acompañaría esa comida de sábado, y como muchos me dijeron, un Ribera!

El David  Sebastian 2009 es un vino joven 100% tempranillo , sin crianza, elaborado en Olmedillo de Roa, uno de mis lugares preferidos de la Ribera del Duero; el vino tiene un vivo color rojo cereza, de capa media, buena intensidad en nariz, fruta roja, frambuesas, con un fino paso en boca, ligero para ser un 2009 sin crianza en madera, agradable y sin pretensiones;  en su elegancia supera a otros jóvenes sin el adorno de la madera, y es un éxito su control sobre esa potente uva de 2009, aunque que nos podemos esperar de uno de los puntos mágicos de la Ribera, Olmedillo de Roa.

En ocasiones he hablado de la competencia sobre los vinos jóvenes en la hostelería de Burgos, pero he de incidir en que este joven presenta también sus cartas en esa batalla, en la que los mejor colocados siguen siendo Pradorey Roble, Callejo Cuatro Meses, Cillar de Silos, Balbas y este David de Sebastian, que muchas veces ha acompañado un ardiente plato de bravas castellanas, a la sombra de la Catedral, que sean muchas más!

R.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. En las filas de batalla de los vinos jóvenes de la “hostelería de Burgos” también considero que deberían participar: Carmelo Rodero, Ceres y Valduero joven.

    Me gusta

    1. Rafa dice:

      No dudes que en esa batalla Carmelo Rodero está muy bien posicionado, pero cuesta ver los Céres o Valduero en los bares burgaleses.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.