Madreselvas en Flor Vino Tinto 2016

el

Puede que ese ojo pícaro que nos mira tras la madreselva, exultante de colores, sea la de la misma Persefone, que ya habrá iniciado su viaje a la superficie desde el profundo Hades , dando arranque a la dulce primavera, o puede que hoy, sobre todo hoy, sea un recuerdo en el Día de la Mujer, este 8 de marzo ; en cualquier caso, es un día maravilloso para brindar con este vino,  por esas mujeres que hacen nuestro caminar , no siempre mas fácil, pero si mas entretenido.

El Madreselvas en Flor Vino Tinto 2016 está elaborado por las Bodegas Thémera , desde Peñafiel, y pertenece a la D.O. Ribera del Duero ; esta joven bodega , capitaneada por su enólogo Jorge González Granado  , busca hacerse un hueco en una plaza muy complicada y donde la competencia es feroz. Ya comenté en mi ultima entrada de la añada 2015 , muchos datos de la bodega , así como del propio nombre de la misma, a ellos me remito en este punto antes de hablar de este tinto joven de 2016. La uva de este tempranillo ha sido vendimiada a mano y no ha tenido paso alguno por barrica, y al ver el resultado, ni falta le hace. Presenta un color cereza picota de capa media alta, ribete grana, lagrima fina y no muy persistente ; en nariz se muestra tímido, sin artificios, fruta roja madura, leve punto cremoso; en boca entrada amable, muy bien ensamblado sin necesidad de madera, buen punto frutal como debe ser, pero sin caer en el fácil empalago, acidez muy ajustada, cuerpo medio, fresas , ligero en el paso y con final marcadamente frutal y agradable. Es un tinto joven que gana con algo de aireación -al segundo día está mucho mejor-  .

No es unos de esos vinos jóvenes tan habituales en la zona que se agarran como el chicle, siendo pura tinta china, similar al chapapote,  lo que dejan en los labios y el paladar , sino que es un vino joven pensado para disfrutar . Me ha reconciliado un poco con los tintos jóvenes ribereños, aunque sigue siendo, dentro de ellos, una rara avis  . Un sólido paso adelante .

R.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gabriel Sergio Orellana dice:

    Hola, me trajeron de regalo un madre selva roble malbec y resultó estar muy feo, intomable. No sé si se pico o que pero no pudimos tomar ni medio vaso. Quise hacer el reclamo pero en la botella no existe ni nombre de la bodega, ni fabricante.ni nada. A ver si uds me dan una respuesta. Gracias.

    Me gusta

    1. Rafa Tobar dice:

      Buenas noches Gabriel, no sé si hablamos del mismo vino, en este lleva en la contra etiqueta todos los datos.
      Un saludo,
      R.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.