Capital Española de la Gastronomia 2013

Burgos candidata a Capital Española de la Gastronomía 2013 – Devora, es Burgos


Este martes se presentó en el Excmo. Ayuntamiento de Burgos la candidatura de Burgos a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2013 , privilegio que este año 2012 ostenta nuestra vecina  Logroño ; el lema tras el que todos los burgaleses iremos será  Devora, es Burgos , como un medio más de potenciar la marca Burgos más allá de nuestro territorio;  desde el blog apoyaremos y daremos publicidad a este proyecto, ya que talento en la cocina sobra en esta tierra castellana;  podemos conseguir el objetivo,  y aunque muy duros serán los rivales , no dudo que con el apoyo de todos los burgaleses , llevaremos esta Argos a su exitoso destino, y nos traeremos el Vellocino de Oro a los pies de El Cid.

Dejo aquí un enlace al Dossier de Prensa, para que todos los interesados puedan conocerlo mejor . Abajo,  algunos de los objetivos descritos en él :

Colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo importante en el sector del turismo por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial.

• Contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios con Denominación de Origen (D.O.), Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), originarios del territorio.

• Contribuir a la difusión de la oferta gastronómica posicionándola como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional por la excelencia de su oferta.

• Promover e incentivar un programa de actividades con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes.

• Proponer acciones, iniciativas y actividades para el incremento y promoción del turismo receptivo.

• Poner en valor los programas de excelencia gastronómica desarrollados por el sector de la restauración y la hostelería en la ciudad y la Comunidad.

• Interactuar con la Secretaría de Estado de Turismo para difundir y promocionar la capitalidad 2013 en el mercado exterior.

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s