ARLANZA Bodega Buezo/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

Viaje por Arlanza I: Bodegas Buezo V.S. y V.G.


Aquella mañana no era como las demás, yo andaba de vacaciones, y en la radio no dejaban de sonar un molesto y repetitivo soniquete, el de unos menores cantando números y premios, mientras el país entero esperaba que los dioses les pagasen el piso, el coche o la jubilación, con su décimo de lotería en la mano; creo que todo el mundo puede creer en lo que quiera, pero no soy de los que les gusta creer que la Diosa Fortuna va a visitarle…es mas….me daría miedo encontrármela de noche en un callejón oscuro, toda dorada y levitando…

LLovía cuando detuve mi coche en esta bodega situada muy cerca de Ciadoncha ,  la llegada a la bodega está muy bien señalizada, con carteles que te llevan directamente a la puerta de esta moderna construcción desafiante a los vientos en un alto. Bodegas Buezo Vendimias Seleccionadas y Vinos de Guarda es una de las bodegas más importantes de la D.O. Arlanza, y algunos de sus vinos pasan por ser de los mejores de esta región; mi contacto en la bodega estaba de vacaciones, así que acudí allí un poco a la aventura, y tuve suerte ya que personal de la bodega me la enseñó con sumo cuidado; pude ver la nave de elaboración, sus tanques troncoconicos de metal y los depositos de madera, con todo el proceso de reenvío de los mostos por gravedad, modernos sensores que indicaban el estado de cada uno de los tanques, así como la sala de crianzas en la que reposan las nuevas añadas hasta que salgan al mercado; Mariano fue nuestro Cicerone, y ademas nos invitó a probar el Buezo Nattan 2004, el único vino que aún no había testado de esta moderna bodega. De aquel día me llevé a casa un Buezo Varietales 2004 que acompaño lujosamente mi comida de Navidad.

Espero volver pronto, en mejor época, para poder ver los viñedos propios que rodean la bodega/chateaux en su máximo esplendor. Que los dioses los provean. Muchas gracias Mariano por tu tiempo.

 

Dejo aquí un enlace a quebodega.es que ilustra muy bien los datos más técnicos de la Bodega Buezo.

R.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s