Buezo Varietales Crianza 2004


Hace un tiempo ya, casi un año y medio, que Hermes,  bajo la forma de un somelier en un restaurante cercano a la Catedral de Burgos, me habló de este vino de Mahamud,  Burgos;  desde entonces, mis ansias de encontrarlo aumentaron hasta este día en el que por fin nos encontramos, y una botella de Buezo Varietales Crianza 2004 llegó a mi boca.

Bodegas Buezo Vendimia Seleccionada y Vinos de Guarda , inauguradas en 2008, se encuentran en el Pago de Valdeazadón, en Mahamud, al oeste de Lerma, y pertenece a la D.O. Arlanza; es una de las bodegas más modernas de esta D.O. y sus vinos pasan por ser, de acuerdo a guías y expertos, los mejores de la zona; cultivan uvas típicas de la zona como la tempranillo y la cabernet, pero también elaboran vinos con petit verdot, nattan y merlot, realizando coupages entre ellas para dar vinos muy alejados del canon normal de la ribera del Arlanza.

El vino esta formado por 50% tempranillo, 25% cabernet sauvignon y 25% merlot; es un crianza pero no dispongo del dato de los meses en barrica que este vino ha tenido antes de ver la luz; en copa tiene un vivo color rubí, capa media, brillante, sus aromas balsámicos y su fina madera lo hacen muy atractivo, juguetón, frutillos del bosque llenan la nariz, y luego en boca se confirma su poder, sobrio, intenso y con un paso de boca extremadamente suave y gentil, delicioso y aterciopelado. Un VINO de los mejores que he probado de Arlanza, sino el mejor.

R.

Quiero agradecer a la bodega la foto del vino, así como su amabilidad, muchas gracias.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.