Vino que me traje directamente de la bodega Abadía de Retuerta en una reciente visita; es el vino que sustituye al Primicia con el que empece a conocer a esta bodega hace ya unos años; es un vino compuesto por tempranillo (60%), merlot (20%) y cabernet sauvignon (20%)y es un vino joven sin crianza en madera.
Es un vino de un rojo oscuro, muy de esta bodega, capa alta y ribetes amoratados que certifican su juventud; sus aromas son de fruta roja que se confirma en boca al beberlo sin prisa, frutillos rojos y regaliz inundan la boca , es un vino con menos historia que su antecesor el Rívola, pero que se bebe con facilidad dejándote muy buen sabor de boca; vino ligero ideal para beberlo copita a copita sin mas acompañamiento que buena música o buena compañía. Un vino joven superior a la media sin duda.
Gracias a Rebeca (A.R.) por la foto del Arnoldo.
R.
este vino a convivido con el primicia durante muchos años, tenia entendido que tenia un ligero paso por roble y era el mas barato con diferencia de la bodega.
por cierto, no tenia ni idea de que han dejado de embotellar el primicia.
el que si han dejado de embotellar es el cuvèe campanario que era un varietal de tempranillo empleando esa uva para el selección especial.
un saludo.
Me gustaMe gusta