Rodeno Crianza 2013


Ganymedes, Bertel Thorvaldsen 1817

Mi vida en los últimos meses se ve muy reflejada en esta escultura en la que vemos a Ganímedes, copero de los dioses, dando de beber a Zeus, representado aquí como un águila. En este caso, ese águila es mi perra Dana, que está muy enferma, y le toca a esta suerte de Ganímedes , cuidarla en sus últimas lunas. Muchos de los vinos de los que escribo en estas últimas entradas , han sido catados con anterioridad, ya que verla sufrir aleja mucho de mi el ánimo del vino , y del placer que el conlleva. Y aprovecho esos ratos de buen animo para darle a la tecla, y dar cuenta de los vinos que voy probando, y los viajes que proponen, como este vino levantino. 

Extraido del Twitter de la propia bodega

El Rodeno Crianza 2013 está elaborado por Bodegas Alcoví , desde Almedíjar , y perteneciente a la IGP Castelló . Es mi primer acercamiento a un vino de esta zona, y este Rodeno Crianza 2013 está elaborado con un coupage de cabernet y syrah, procedente de sus viñedos propios, que suman alrededor de 8 hectáreas, a una altura de 450 metros, trabajados en ecológico, y dentro de la propia localidad de Almedíjar. El nombre deriva de la roca mas habitual de la zona, que recuerda bastante a las pizarras de la zona berciana, con ese color rojizo inconfundible, y lleva una crianza de 10 meses en barrica francesa .

El vino presenta un color rojo cereza de capa alta, ribete grana que empieza ya a atejarse, muy buena presencia, lagrima densa y persistente para un volumen alcohólico de 14,5%. Buena nariz, fruta roja y negra muy madura, con un leve punto de sobremaduración quizás, flores azules, madera muy en segundo plano, con un toque licoroso al segundo día de abierto, e incienso; en boca buena entrada, conserva algo de su acidez, no demasiado amplio , aunque con buena persistencia, cuerpo medio, fruta roja madura y presencia de madera dulce, aún teniendo en cuenta que hablamos de un 2013.

Por todo ello, el Rodeno Crianza 2013 goza de buen cuerpo y empaque para lo que un neófito esperaría de un vino tan mediterráneo. En definitiva, interesante.

R.

Editado por Neila Rodríguez  @EvySchell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.