D.O. Ribera del Duero/D.O. Rueda/Gumiel de Izan/RIBERA Bodega Portia

Portia Verdejo 2017


Seguramente Fernando ya no lo recuerde, hace ya mucho de esto. Una mañana fuimos a desayunar, como otras veces, aunque esta vez en un afamado local burgalés – recientemente cerrado- llamado Menfis. Aquel día veía a Fernando Mayoral nervioso, incluso fue puntual. Con un par de buenas tazas de café me empezó a contar sus peripecias durante una peregrinación enoturisticoreligiosa por Italia, sus dolores tanto físicos como anímicos. Medio en broma medio en serio, le solté lo de “¿por qué no juntas eso y escribes un libro?” sin saber como ya Fernando se encontraba en ese momento de ordenar sus ideas para tal fin. Fruto de aquel viaje , Fernando Mayoral , autor del blog Terroaristas , y mejor Sumiller de Castilla y León dos años seguidos,  lanzó su libro Diario Líquido ,publicado por Eye Servicios de Produccion, SL . Un viaje físico por la vía francigena , y un viaje psíquico por las pasiones y las debilidades humanas, todo ello regado con mucho vino e interesantes puntos de vista morales. Fernando me hizo esperar a la segunda edición para poder hacerme con una copia, y hace apenas unos días, en pleno verano – soy un lector lento y atropellado – con una copa de este verdejo, lo terminé.

Desde aquí animaros a que os dejéis llevar por @terroarista , por esos caminos fatigosos que nos ayudan a conocernos mejor, a esos que nos ayudan a superar nuestros límites, sin miedo a subirnos a su mochila, y obtener cada noche el premio de unos cuantos vinos antes de caer rendidos en cualquier suelo ajeno . Curiosamente, la ultima copa de vino que he compartido con él fue también en nuestra visita a Portía, lo que se llama cerrar un círculo.

 

El Portia Verdejo 2017 está elaborado para Bodegas Portia desde la D.O. Rueda , siendo un vino destinado solamente para la hostelería. Presenta un color amarillo pajizo con destellos acerados y notas verdosas; en nariz es bastante fragante, notas tropicales y ese punto ácido que muestran los cítricos, quizás un punto mas aromático de un verdejo al uso. En boca tiene una entrada amable, buen juego del alcohol, notas herbáceas,ligero,  un verdejo de libro, correcto, asequible y fácil de beber, sin mas pretensiones y que sin duda encontrará fácil sitio en las cartas de vinos de muchos restaurantes. Muy interesante el diseño de la botella, fundiendo la forma de la bodega en el propio vino dorado.

R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.