Añada 2021 calificada como Muy Buena en D.O.Arlanza


Vino elaborado por la Asociación de las Bodegas de Baltanas

Baltanás fue la capital del Arlanza este pasado jueves 23 de junio, cuando fui invitado a participar en los comités de Calificación de la Añada 2021 en la D.O. Arlanza. Aunque he acudido ya a varias, la verdad que siempre es una experiencia interesante, de la que se aprende mucho, y que cimenta un poco más mi deseo por conocer mejor los vinos de esta zona, a caballo entre Palencia y Burgos. El lugar elegido fue el Patio Barroco del Museo del Cerrato, y os animo a conocerlo porque alberga auténticas joyas. Siempre buenos amigos conocidos y otros por conocer un poco mejor, Fernando Mayoral, Maria Real, Raúl Escudero, Rubén Montero de Valdesneros, Daniel Navarro de Bodegas Lerma, entre otros, un lujo.

Foto de Agronews

En esta ocasión probamos diez vinos, muchos de ellos ya en el mercado. Un blanco, varios rosados, tintos jóvenes y alguno sacado de barrica, para poder determinar su evolución y calidad. Es de las veces que mas animado he salido tras estas calificaciones, ya que los diez vinos, en mayor o menor medida, me han gustado y estaban mejor que correctos, además con un detalle que parecía perdido no hace mucho, singulares, no copias de otros, muy bien. El ambiente en mi propia mesa demostraba que estábamos dudando entre muy buena y excelente, y eso os aseguro que no ha pasado siempre. Al final, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza determinó que la Añada 2021 es MUY BUENA, y yo estoy de acuerdo. Varios de los vinos que probamos estarán muy pronto en el blog, y alguno ya lo está, así que te animo a buscarlos y dejarte llevar por esta zona aún a descubrir.

Agradecer al Consejo de la DO Arlanza la invitación, al Ayuntamiento de Baltanás por tratarnos tan bien, visitando el Museo y el barrio de bodegas, parada obligada. También fue un placer volver a ver a Miguel Rojo, anterior presidente de la DO. Mención especial a ese par de locos que han abierto una taberna enoturista llamada La Zarcera, en pleno barrio de bodegas. Producto de la zona, muchos vinos del Arlanza, comida de cercanía y una amabilidad apabullante; un lugar perfecto para dejarse caer al patear las viejas bodegas, y reponer fuerzas tanto físicas como mentales, tanto por sus tapas como por sus libros. Mucho ánimo y adelante, nos vemos muy pronto.

R.

Únete a 4.540 seguidores más


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.