XI Jornadas Barrocas en Bodegas Real Sitio de Ventosilla 17/VII/2021


Siempre es agradable ver como, aunque lentamente, volvemos a tomar pulso al vino y al enoturismo ribereño, y esta vez con una de las bodegas que más pronto empezó a trabajar con ello, la Bodega Real Sitio de Ventosilla, de donde sale el vino PradoRey. Me ha hecho especial ilusión ver que las Jornadas Barrocas siguen en activo, entre los muros de piedra que rezuman Historia, y con ellas la magia que el teatro nos regala, para volver a la vida, no al simulacro al que el virus nos tiene aún atrapados. Aquí os dejo datos de la edición de 2021, con una obra de las más conocidas de Jean-Baptiste Poquelin alias Moliére, que como siempre, merece mucho la pena. Un viaje al pasado cercano e histórico para el que no necesitamos Delorean, aunque quizás no sobren jubones, casaca y botas. Allí nos vemos para darle a Harpagón su merecido.

R.

“eL AVARO” DE MOLIÉRE (1668)

¡Vuelve Morboria! Una de las mejores compañías de Teatro Clásico de España. Esta vez, representará “El Avaro”, comedia famosa del genial e inmortal autor francés, Molière. Un déspota avaricioso, miserable, mezquino y usurero, el señor Harpagón, ejerce la tiranía en su familia. “Todo se puede comprar con dinero hasta el amor…” En clave de humor, El Avaro, nos habla de cómo se puede ser infeliz teniéndolo todo. La risa y la reflexión están servidas.

La Posada de PRADOREY es un palacete de estilo herreriano construido en el siglo XVII por el Duque de Lerma que conserva intacta su arquitectura exterior. El mismo Lope de Vega representaba en sus jardines obras de teatro para el rey y su corte. Hoy en día, se puede pernoctar en este lugar histórico, único y privilegiado como lo hicieron en su día Felipe III, Lope de Vega o Rubens. PRADOREY se une a la historia del lugar a finales de los años 80. Desde entonces, siempre ha estado muy unida a la cultura y al arte y participa de estas jornadas con visitas guiadas a la bodega* y acompaña con sus vinos a la gastronomía que se podrá degustar durante ese fin de semana – 16, 17 y 18 de julio.

*Debido al COVID, este año no se realizarán visitas a la bodega el mismo día que se representa la obra. Puede venir a visitarnos cualquier otro día del año haciendo una reserva previa en el 947 546 900 o info@pradorey.com.

Únete a 1.581 seguidores más




Aranda de Duero Ciudad del Vino 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .