Románico Toro 2017


Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Por fin se nos acabó este nefasto 2020. Creo que costará tener piedad con estos doce meses en el futuro, pero bueno, aquí seguimos, que es lo importante, al pie del cañón. Un año que para el blog Bodega Ateneo no ha sido muy bueno (me encanta autoflagelarme). Hemos superado las 11000 visitas en este año 2020, con 56 entradas publicadas. Un año en el que he echado mucho de menos las visitas a bodegas, por las circunstancias obligadas, y mis ganas de explorar nuevas zonas se han multiplicado, como un tipo de interés bancario. Seguramente otros blogueros, con estos datos, tirarían la toalla o se pasarían a Instagram a enseñar el culo, pero un servidor no está aquí para disfrutar de las mieles prohibidas del #wineinfluencer, en estos tiempos en los que la apariencia se vende y se compra por un descorchador de lujo. Las razones para seguir adelante no han cambiado en 11 años, y eso es para mí lo importante. Estas han sido las entradas más vistas del 2020, siempre con sorpresas curiosas como veis:

  1. Malahierba Rufete 2019
  2. Toser Roble 2008
  3. Alma Silense 2018
  4. Almanaque Crianza 2014
  5. Colina Triste Blanco 2018

Aprovecho con esta primera entrada del 2021 desearos un Feliz Año Nuevo, que estéis lo mejor posible vosotros y vuestra gente, y que el 2021 nos haga recuperar la normalidad, nuestra vida, nuestras salidas, nuestras mejores/peores compañías y los vinos en bares y restaurantes. Que el vino siga siendo esa excusa para unirnos. Hoy traigo al blog el último vino que probé en condiciones en este año 2020. Un valor seguro.

Photo by Immo Wegmann on Unsplash

El Románico Toro 2017 está elaborado por Bodega Teso la Monja, desde Valdefinjas, Zamora, dentro de la D.O. Toro. Esta bodega pertenece al Grupo Sierra Cantabria de Marcos Eguren, siendo la entrada en gama de la bodega de Toro. Está elaborado con tinta de toro, procedente de sus 72 hectáreas de viñedos propios, con una crianza en barrica de 6 meses. Presenta un color rojo picota de capa alta, lágrima densa y persistente para un volumen alcohólico de 14,5%, y ribete grana. Discreta nariz, con un punto compotado, frambuesas, marcándose la barrica aún. Amplio en boca, cuerpo medio alto, acidez muy justa ya, con un final en que la barrica se agarra un poco. Creo que está ya en pendiente descendiente, con lo que si tienes alguna, te aconsejo no la guardes mucho. Correcto.

R.

Únete a 1.543 seguidores más


Photo by Trevor Gerzen on Unsplash



Aranda de Duero Ciudad del Vino 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .