Añada 2019 calificada como EXCELENTE en Ribera del Duero


Imagen de Hebi B. en Pixabay

Hoy se ha hecho público, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Roa de Duero, que la calificación de la añada 2019 es EXCELENTE. Esta calificación tiene muchas características singulares, la primera de ellas es que se ha hecho online, debido a la pandemia que sufrimos; también es la primera vez que se incluyen los vinos de albillo mayor ribereños.

El aplazamiento ha permitido juntar para la calificación a grandes profesionales del mundo de la sumillería y de la comunicación gastronómica. Entre los miembros del Comité Excepcional de Calificación de la Añada 2019, se encuentran Diego Echagaray, sumiller de Atrio; Andrés Rodríguez, sumiller de Cenador de Amos; Paula Menéndez, sumiller de Noor; Virginia García, sumiller en Luz Cocina y Alma; Paz Ivison, periodista colaboradora en medios de referencia y Premio Andalucía de Gastronomía 2019; y Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España. El sistema se inició con la recepción, en sus domicilios, de un kit de calificación de 15 vinos, representativos de la añada y seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulador, catados en sesión privada online, y que ha terminado esta mañana con la entrega de la valoración final al Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Esperemos como siempre que el fallo del comité sea ajustado a la realidad de los vinos que vamos a disfrutar.

En otro orden de cosas, dentro de la propia D.O. Ribera del Duero, se han puesto en marcha muchas iniciativas durante estos fatídicos meses, para mantener sus vinos, su Ruta del Vino y los restaurantes adscritos, en una buena posición para afrontar la crisis en la nueva normalidad. A la inclusión de una web de venta online desde el propio Consejo Regulador (una medida que siempre he defendido sobre todo para DDOO más pequeñas) , pasando por la campaña Con Ribera Sí , y su #VolveremosABrinBAR , de la mano de muchas caras famosas y populares, entre ellas mi adorada Najwa Nimri, -aúnque no se lo curró mucho en el video la verdad- pero no soy imparcial , y me encantaría brindar con ella por la vida.

Ojalá podamos unirnos todos en ese espíritu de volver a la antigua normalidad, donde había vino en los bares, amigos y alegría. Sin duda, #VolveremosABrinBAR con los vinos de Ribera del Duero del 2019.

R.

Shinova

Únete a 1.543 seguidores más



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .