Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020 para las Bodegas de Moradillo de Roa


Llegan muy buenas noticias para Moradillo de Roa. Un nuevo reconocimiento a la labor que vienen desarrollando en los últimos años, recuperando el viejo barrio de bodegas, para atraer visitantes y enoturistas, y que también se ha plasmado con varios vinos con la denominación de El Cotarro , elaborados por Alfredo Maestro, así como un sinfín de actividades, sin faltar campañas de publicidad de vangurdia, como esta visita virtual. Una vez más, hay que quitarse el sombrero por saber sacar petroleo de tan pocos medios. ENHORABUENA al alcalde Javier Arroyo, al alma mater de esta aventura Nacho Rincón y a todo Moradillo por su trabajo.

Europa premia un proyecto etnológico y enoturístico en Moradillo de Roa (Burgos)

La recuperación del barrio de bodegas y lagares tradicionales “El Cotarro” de Moradillo de Roa, (Burgos) y su puesta en valor como destino enoturístico se ha llevado el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020.

“El Cotarro” es un conjunto etnológico compuesto por 157 bodegas subterráneas y 7 lagares-cueva tallados en piedra, ubicado en un pequeño pueblo de 200 habitantes y que ha estado atrayendo a miles de turistas e investigadores.

El jurado ha considerado que este proyecto es un excelente ejemplo de respuesta al declive rural, un problema presente en toda Europa, y ha valorado la importancia de la colaboración vecinal en su ejecución y puesta en valor de un proyecto enoturístico que se integra en su paisaje, historia y territorio.

La iniciativa de este pequeño pueblo burgalés ha destacado junto a otras 21 candidaturas de 15 países, seleccionado por un jurado independiente compuesto por expertos en patrimonio de toda Europa.

Los Premios de Patrimonio Europeo fueron creados en 2002 por la Comisión Europea y son gestionados por Europa Nostra, contando con el apoyo del programa “Creative Europe” de la Unión Europea.

Dossier Un museo al aire libre

Ahora también el público puede votar online  a sus premiados favoritos y decidir el proyecto que ganará este año el Premio del Público (fecha límite 1 de septiembre).

Únete a 1.168 seguidores más



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .