10 Años del Wine Up Tour de @ecatas Joaquín Parra


Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting® @ecatas

Joaquín Parra y su visita con el Wine Up Tour en 2011, en el antiguo Restaurante In Vino Veritas de Burgos, es uno de esos recuerdos perdidos ya en el océano del tiempo, y la primera vez, creo, que acudí al Wine Up Tour. Recuerdo una tarde soleada y mucha gente en las calles, camino de la Plaza Mayor, ya que el Movimiento 15M estaba en pleno apogeo. Mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas, pero la idea del Enoturismo Inverso sigue siendo fantástica, y una manera de acercanos vinos y zonas vinícolas que no siempre son asequibles para conocer. Joaquín nos hace llegar sus nuevas citas con todos los amantes del vino, en su edición de 2020, tras superar largamente las 300 etapas, con una primera parada en Barcelona, a la que seguirán otras ciudades – no Burgos desgraciadamente esta vez 😦 – , un Tour de Force que recorre toda España.

Siempre estaré en deuda por Joaquín por incluirme en su celebrada Guía Wine Up, ¡gracias! Espero que pronto nos volvamos a ver con una copa de vino por medio.

R.


10 AÑOS DE ENOTURISMO INVERSO GRACIAS AL WINE UP TOUR

· Un viaje por España a través de sus vinos. Una la experiencia en la que han participado cerca de 9000 personas.· Joaquín Parra ha recibido varios premios por esta propuesta en la que además de hacer una labor de promoción para los vinos, lleva la cultura y el consumo responsable de vino por toda la geografía española.

Un viaje por España a través de sus vinos, una propuesta pionera que nació en el año 2010 y con la que su creador, Joaquín Parra, ha recorrido más de 400.000 kilómetros llegando a prácticamente todas las comunidades autónomas Españolas. Han participado cerca de 9.000 personas entre aficionados y profesionales en las 324 etapas celebradas hasta la fecha repartidas en vinotecas, escuelas de cata y restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelín.
En 2010 nacía el wine Up Tour, un proyecto con el que se creaban sinergias entre bodegas y se daba un paso importante para acercar el vino al consumidor final a través de la cata. También, de cara a profesionales de hostelería, distribución y sumilleres que durante estos 10 años han participado en muchas catas a lo largo y ancho de la geografía española.


El jueves 20 de febrero tendrá lugar el comienzo de la edición nº 36 con la etapa nº 325 en el espacio gastronómico Comunitat 33 de Barcelona. Después le seguirán etapas en Martorell (Enoteca Divins), Valencia (Che Vins), Novelda (Enoteca Art de Ví), Madrid (La Botillería de Maxi), Alcalá de Henares (Plademunt), Algeciras (Rte. Cepas), Vejer de la Frontera (Rte. la Judería), San Pedro de Alcántara (Valeria Gourmet), Alcobendas (Casa Valentina), Ávila (hotel cuatro postes y la Bodeguita de San Segundo), Albacete (restaurante Garabato) y Tomelloso (God Save The Wine).


En total hay programadas 14 etapas para esta edición de invierno en las que el protagonismo está en los vinos de Bodegas Valdemar (D.O.Ca. Rioja), Martín Códax (D.O. Rías Baixas), Bodegas y Viñedos Verum,Finca el Refugio (Vino de la tierra de Castilla), Bodega Soledad (D.O. Uclés) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz). Estas bodegas participan en todas las etapas.
En otras etapas localizadas habrá vinos de Bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja), Altolandon (D.O. Manchuela) y Agustí Torelló Mata (D.O. Cava).
Las catas y cenas armonizadas están dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos Wine UP!, comunicador del año en el sector del vino 2019 y medalla de oro por la difusión de la cultura del vino en 2016.


Verum Ulterior Vino Graciano Tinto – 3 Botellas – 2250 ml


Aranda de Duero Ciudad del Vino 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .