Valdelacierva Reserva 2014

el

Aunque son cosas que ya debería tener superadas, el fin de semana volvió a abofetearme a su manera, con mis cuarenta y, mostrándome que soy claramente un tipo ya vintage. Por un lado , terminé de ver la última temporada de Stranger Things , esa serie que nos devuelve a mediados de los 80 ,a la niñez que no nos abandona, y que esconde trampas en nuestra mente en cada episodio. El plano con la cartelera exhibiéndose a la vez Coccoon y Regreso al Futuro, te hace soltar una ácida lagrimita . Por otro lado, la retransmisión del concierto de The Cure por La2 desde el Mad Cool fue impresionante. No soy para nada fan de The Cure, pero no puedo negar que me atraparon sus bases rítmicas, su poderío en el escenario, sus riffs de guitarra y el carisma de Robert Smith, pura poesía, alma y verdad en cada una de sus canciones. Quilates de arte, talento y tablas.

Lunes y vuelta al S.XXI, al internet de las cosas y las personas, pero será difícil que pueda apartar de mi piel la palabra vintage . Hoy os traigo el vino que me acompañó en el viaje, un vino nada vintage pero que supo viajar perfectamente conmigo a través del tiempo.  

El Valdelacierva Reserva 2014 está elaborado por las Bodegas Valdelacierva , desde Navarrete (Rioja Alta)  , y pertenece a la D.O.C. Rioja. La bodega fue fundada en 1988 y cuenta en la actualidad con más de 200 hectáreas de viñedo, siendo como no,  la tempranillo la predominante, situados en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora

El vino que hoy nos ocupa procede el viñedo Berzal , de Baños de Ebro, de una edad superior a 50 años y un rendimiento de 5.500 kg/ha. Un vez despalillada, la uva es encubada en depósitos troncocónicos donde realiza una primera fermentación. Posteriormente efectúa la fermentación maloláctica en barricas nuevas de 500l y en francesas de 225l. La crianza es de 24 meses, en barrica americana (70%) y francesa (30%), a lo que se añade un año más en botella. Este tinto presenta un color rojo cereza con ribete grana, destellos rubíes y lagrima fina, para un voltaje de 14 grados. En nariz el vino arranca con buena intensidad, fruta roja madura, exultante al descorche, dulce madera, nada pegadiza, punto floral. Amplio en boca, ajustada acidez, fruta roja madura, madera muy en segundo plano, graso, muy amable y asequible, teniendo quizás en la persistencia su punto débil. Elegante vino este elaborado por la enóloga Emma Villajos del que se elaboran 40000 botellas.

Es un vino bastante laureado ya con unos pocos meses en el mercado, como muestra Wine Spectator, Wine Enthusiast, Vinous en EE.UU y Canadá valoran el nuevo Reserva con más 91 puntos y la Guía Peñín con 92. Además, este vino de Bodegas Valdelacierva se ha subido al pódium en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas con una medalla de Oro. Recomendable.

R.

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .