Bodega Ateneo cumple diez años


Tal día como hoy, hace una década, publicamos la entrada Saludos desde el Reino del Vino , la primera entrada de este blog Bodega Ateneo . Era una locura para dos buenos amigos, muy aficionados al vino, la de plasmar en una web nuestras psicoenopatologías, pero a día de hoy, la verdad, es que nos ha dado muchísimo mas de lo que pensábamos.

Hace años que mi colega dejó de escribir, pero nuestra amistad sigue tan fuerte como entonces, así como nuestra común afición. El blog no existiría sin él .

Lo normal es que hubiese celebrado los diez años con un concurso regalando vinos, o hubiese hecho un chat en directo vía youtube , seguramente enseñando el trasero o algo así (lo típico) , pero la verdad es que soy poco de aniversarios, ya que solo traen recuerdos, y el recuerdo es la cadena que nos ata al pasado. El blog me ha traído viajes, he visto muchas bodegas, muchas catas, pero sobre todo me quedo con la buena gente de este mundo del vino, la gran mayoría, que nunca dudan en ayudarte, en echarte una mano, en explicarte tu error.

No quiero iniciar aquí una lista sin fin de la gente que me ha ayudado en el camino, pero quiero especialmente dar las gracias a la gente de ASBU, la Asociación de Sumilleres de Burgos, que siempre me han ayudado y me han aguantado en sus catas, aún no siendo de la asociación. Es con ellos con los que mas he aprendido, y nunca podré pagar la generosidad que tienen conmigo.

El futuro siempre es incierto, por ahora esta Argos diseñada por la misma Atenea , sigue su rumbo. No puedo mirar atrás porque sino pensaría que me queda menos por avanzar que lo ya navegado,  en mi odisea del vino. El blog sigue lleno de secretos y trampas, de mensajes ocultos al ojo no observador, o al que no dispone de una maquina enigma bien calibrada. Gran parte de mi vida se encuentra entre sus lineas, para lo bueno y lo malo.

Me despido hasta la siguiente entrada, que no se hará de rogar. Muchas gracias a todos de corazón, y gracias a Alicia,  mi mujer, por aguantar a este pequeño Pan.

R. 

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David Manso dice:

    Como siempre grande Rafa. Diez años son muchos o pocos. Según se mire. Enhorabuena. Un placer disfrutar de tus entradas, tu vivencias, la sabiduría adquirida. Gracias por tu apoyo ( cuando lo necesité lo diste sin reservas) cosa que agradezco de corazón. Así se hancen grandes las personas. Dando sin pedir nada a cambio. Todos cuando empezamos este camino lo necesitamos y lo agradecemos. Además de crear un espacio cultural, de opinión, has creado un punto de unión, un referente en el mundo del vino, que en mi caso personal me animo a seguir escribiendo en los momentos difíciles ( los hay y lo sabes). No sólo Enhorabuena, más bien gracias. Gracais de corazón. Brindo por estos diez y por otros diez más como mínimo. Deseando vernos, volver a compartir vinos, impresiones y cultura. Un abrazo amigo. Salud

    Me gusta

    1. Rafa Tobar dice:

      Muchísimas gracias David 😍😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.