XXII Premios Envero 2019

el

Foto de @scribocomunicacion

Este pasado 1 de junio tuve la oportunidad de volver a ser uno de los 1000 participantes en los XXII Premios Envero 2019, además en esta ocasión, con galones de presidente del comité de cata L. Participaron 80 bodegas, 220 vinos y 1040 catadores. Es una experiencia muy recomendable, y tuve bastante suerte ya que los miembros de mi grupo no se desmandaron mucho, y la app nueva, utilizando códigos QRs,  que se utilizaba para el conteo de los votos,  funcionó correctamente.

Los ganadores de esta XXII edición son:

  • Rubiejo Rosado 2018 de Bodegas Alto Sotillo.

    • Mesoneros de Castilla 2018 de Bodegas Ismael Arroyo

    • Abadia de San Quirce 2018 6 meses en barrica de Bodegas Imperiales

    • Malacuera Bodegas y Canallas 2015 de Bodegas Malacuera

    • Tinto Arroyo Reserva 2014 de Bodegas S.Arroyo

    • Tudanca Vendimia Seleccionada 2011 de Viñedos La  Nava

También hay que mencionar que el Envero de Honor 2019 es para Bodegas Protosreconociendo así su trayectoria ejemplar, la excelencia y la calidad de sus vinos, su apuesta por el enoturismo y la innovación y, sobre todo, la generosidad que demostró en 1982 cuando autorizó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero el uso de su nombre para designar esta zona de calidad”.     Muy merecido sin duda

 

Aunque cada año se mejora, siempre hay puntos a retocar, aquí describo algunos por si los quieren apuntar desde el Ayto de Aranda de Duero:

– Sería bueno un WIFI en el lugar, 1500 personas conectadas a la vez en un sitio pequeño provoca problemas de conexión.

– La acústica es estridente, a veces el speaker se lucía de mas, provocando cierta reverberación nada cómoda al catar,mas cuando teníamos que hablar a voces con el que cataba al otro lado de la mesa.

– No es fácil evitarlo, pero muchos discursos. Empezamos muy tarde y muchos de nosotros teníamos mesa para comer en Aranda. Salimos casi a las 14.30 del recinto, y siendo las 12.15 aún  no habíamos arrancado. La puntualidad es un valor que siempre ha de brillar.

Por último, un enólogo y a pesar de eso, buen amigo, me comentó que el ambiente festivo en la cata no otorgaba un punto profesional al proceso. Ya entonces le comenté que los Envero son una fiesta, y por mi experiencia, y la suya como presidentes de Comité, la gente que se sienta, que viaja cientos de km para llegar (en mi mesa tres gallegos) se toma muy en serio su labor, mas allá de sus conocimientos técnicos, lo importante es disfrutar de la cata y tener la sensación de que, por una vez, su opinión cuenta. Plantear la idea de un concurso para elegir el mejor vino de la Ribera/Rioja/Priorat de un modo completamente profesional me parece un imposible desde el origen.

El año que viene repetiremos, esta vez con un menú eucharistia :).

R. .

 

Foto de @scribocomunicacion
Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.