Kelman Dão Encruzado 2014 Grande Reserva


Desde la terraza del Wines Of Portugal, en la
Praça do Comércio de Lisboa

Un año hace ya de mi viaje a Lisboa, unos días de exploración por la capital portuguesa , en la que no podía faltar un acercamiento a sus vinos. Siempre en la agenda de un buen #winelover está  buscar un buen bar à vins , o en este caso, una idea altamente exportable como es Wines Of Portugal , en la misma Praça do Comércio de Lisboa.

Es un vinoteca/oficina de información/sala de catas gestionada por el Ministerio de Agricultura portugués, en la que uno puede salir del bullicio de una plaza tan turística , para poder disfrutar de una gran cantidad de vinos por copas de todas las regiones lusas. Nada mas entrar, un mapa gigante que abajo reproduzco, muestra como todo el país vecino se encuentra dividido por zonas vinícolas. A un lado, botellas de vino a la venta,  organizadas por zonas, y maquinas expendedoras, para que, por muy poco, puedas probar una cantidad interesante de vinos.

Mesas corridas y terraza te permiten sentarte con calma y disfrutar de tu copa con tranquilidad, y gran amabilidad de los hermanos portugueses. Cada día, tras la jornada turística, el paseo siempre hacía un descanso en su terraza, a veces con tres, a veces con más vinos, como si fuese el descanso del guerrero. El poder probar los vinos antes de comprarlos garantiza muchas ventas, cuando la calidad se muestra sin miedos.

Lisboa es una ciudad plagada de encantos y cierta decadencia. Ademas permite probar muchos vinos sin salir de ella, como este que os traigo hoy. 

Este Kelman Encruzado Grande Reserva 2014 está elaborado por Kelman Family Vineyard , desde Nelas , y pertenece a la D.O.C. DÃO . La bodega cuenta con 6 hectáreas de viñedo bastante joven – 2000 es su año de plantación-  mayoritariamente con uva touriga nacional, a una altura media de 430m. Este vino está elaborado con uva encruzado, vendimiada a mano, y tras su fermentación pasa una crianza en barrica francesa para terminar la maloláctica de diez meses, donde el vino pasa varios procesos de battonage , antes de pasar otro año en botella, antes de salir al mercado. Mi botella era la 2083 de 2400 botellas.

Presenta un color dorado brillante, de capa media, lagrima fina para un voltaje de 13 grados. Buena nariz, notas especiadas, amable acidez, notas de dulce madera. En boca el vino tiene una acidez espectacular para su edad, amplio , llenando la boca, notas de lima, guarda su punto de frescura, con un punto mineral ,largo y persistente. Delicioso, me ha encantado. Un blanco fermentado en barrica que me emocionó, una buena adquisición. Muy recomendable.

R.

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .