Primordium 2012

el







Dressed up like a car crash
Your wheels are turning but you’re upside down


Aunque esta canción de U2 , Stay , Faraway, so Close!  del disco Zooropa(1993) es una de mis favoritas, la vida me la hizo recordar hoy de forma cruda, mostrándome en un segundo,   lo fino que es el hilo que nos mantiene a este lado de la vida  y de cómo, cualquier día y en cualquier curva de la existencia, podemos encontrar nuestro propio sueño eterno.

La semana ha sido una carrera sin frenos, y acabé este viernes pasado,  como dice la canción, con las ruedas mirando al techo, con el susto poderoso de perder , una vez más, lo ya perdido años atrás.  Afortunadamente, solo fue un susto, pero es cierto que la negra Parca siempre viaja no muy lejos de nosotros.

Carpe Diem. Aprovecha cada momento como si fuera el último, disfruta de cada beso, de cada copa, de cada amigo, como si no lo fueses a volver a ver.  


Three o’clock in the morning
It’s quiet, there’s no one around,
Just the bang and the clatter
As an angel runs to ground.
Just the bang and the clatter
As an angel hits the ground.

El Primordium 2012 está elaborado por la Bodega Marta Maté, desde Tubilla del Lago, y pertenece a la D.O.Ribera del Duero. En entradas anteriores ya os hablé de esta pequeña bodega, así que paso a describir este tempranillo de vides ecológicas trabajadas en biodinámico y vendimiadas a mano. Lleva una crianza en barrica francesa nueva de 19 meses, afinado posteriormente en foudres de 2300 litros.

Presenta un color rojo picota de capa muy alta, ribete amoratado, con presencia de vino aún joven, con una lágrima densa y persistente para sus 14,5 voltios. Buena nariz, marcadamente frutal, vainilla. Anuncia un vino potente, profundo, algo de tinta china y fruta negra madura. En boca es un vino amplio, frutal que guarda un buen punto de acidez, con recorrido , cuerpo medio y equilibrado, nada glicérico, amable. En definitiva,  un vino fantástico para los que nos gustan los Riberas con mucho poderío.

Engaña con su edad, da notas de un vino de 3 o 4 años más joven. Delicioso y graso con taninos muy pulidos y un regusto final marcado por la fruta , que nos encanta. Muy recomendable.

R.

Editado por Neila Rodríguez @EvySchell 

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.