José del Amo Blanco 2015


Lolo Rico nos dejó en este enero de 2019, con la misma elegancia con la que cada sábado por la mañana, entre 1984 y 1988, su Bola de Cristal nos hacía crecer, y desarrollar un sentido crítico que quizás, sin sus electroduendes, su Cuarta parte y sus actuaciones musicales, nunca se hubiese desarrollado así. Entre los que tenemos algo más de cuarenta, ese recuerdo mágico de un pasado luminoso, en el que nos perdimos entre los rayos catódicos , los pelabaudios y los meapilas, Lolo nos lleva a la dulce niñez, a una ilusión corrompida por la edad.

Disfruté hace unos años de su libro sobre la Bola de Cristal(2003) Lolo Rico(Plaza y Janes Ed.) Todos los problemas por los que pasó el programa, incluso la censura en pleno gobierno socialista, y cómo la nostalgia sobre el programa, transforma el recuerdo en idílico ensoñamiento, en un pasado que no fue así, pero ¡qué carajo!, nos encantó.

Los viejos programas, como los buenos vinos, requieren su tiempo, su paso por barrica, y el mito sobre La Bola de Cristal, solo se engrandecerá con el paso del tiempo.

Desde aquí mi homenaje a Lolo Rico, por todo lo que nos dio y le debemos.

No negaré la fascinación perversa que me generaba Alaska a mis 9 años

El José del Amo Blanco 2015 está elaborado en Bodegas Sierra , con uva verdejo procedente del Villalmanzo, y sale con contraetiqueta de Vino de la Tierra de Castilla León. Procede de un viñedo de unos 40 años, de apenas una hectárea denominada Las Chorlas, a 900 metros de altitud, plantados en suelos arenosos, calcáreos y arcillosos, con un rendimiento de 2000 kg/hectárea.  Fermentando posteriormente en barrica de roble francés de 500 litros, con un contacto con sus lías de 8 meses.

Presenta un color dorado pálido, destellos acerados y brillantes con restos de las lías; notas melosas en nariz , anís, suave madera, madurez, no engaña con la edad. Buena entrada, marcada acidez, amplio, con cuerpo, muy afinado y amable, fruto seco,  regusto final fusionando la acidez con una madera dulce.

En definitiva, interesante interpretación de un fermentando en barrica de verdejo tan al norte, con aún evolución en botella.

R.

Editado por Neila Rodríguez @EvySchell 

Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.