El Monjío Roble 2014

el

Barricas de la Bodega Esteban Araujo (Torquemada)

Arrancamos el 2019 volviendo al Arlanza, tras unos días de forzado reposo, atendiendo a otros menesteres lejanos del vino y de este blog . Volvemos para hablar de esta pequeña bodega familiar en los arrabales de la localidad de Torquemada, fundada allá por el 1826 por Pedro Pérez Acitores, y que tras varias generaciones, sigue en pie elaborando sus vinos y sus licores, los cuales antaño llevaron fortuna y trabajo a la localidad palentina. En la actualidad, son Pedro Esteban y María Araújo , con sus tres hijos, los que mantienen viva esta parte de la cultura vinícola en la zona, junto con la otra bodega local,  Señorio de Valdesneros. Hoy os traigo aquí su El Monjío Roble 2014. 

El Monjío Roble 2014 está elaborado por la Bodega Esteban Araujo , desde Torquemada  y perteneciente a la D.O. Arlanza . Este vino que hoy os traigo es un tempranillo con una crianza de 6 meses en barrica de roble americano. Presenta un color rojo picota de capa alta , ribete grana y lagrima fina y ligera para un volumen alcohólico del 13% , y una presencia de vino de menor edad; en nariz fruta negra madura, punto cremoso, leves notas especiadas procedentes de la barrica, muy integrada ya, como debe ser por el paso de tiempo; entrada facil, madurez, ajustada acidez ya, cuerpo medio, muy asequible, y con suaves notas rústicas que me siguen encantando, con una largura ya discreta, aunque no podemos olvidar que es un 2014.

Está realmente en buen punto de consumo, a pesar del paso del tiempo, pero una vez más se prueba lo buena que fue esa añada en esta zona del norte castellano. Recomendable. 

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.