Castelo Rosé 2016

el





¿Qué quise aquí escribir?

Siempre es frustrante repasar las notas de mi libreta, como si fuese el padre de Indiana Jones (Sean Connery) en Indiana Jones y la última Cruzada (1989) , y descubrir las más veces, como entradas ya preparadas nunca llegaron a publicarse, sin mas culpable que un servidor.

A veces las ideas no llegan, no soy un foodie bloguero aficionado al corte/pega y eso hace que el tiempo no juegue a mi favor. Este vino lo degusté en julio de 2018, en la Final de la Copa del Mundo , pero nunca es tarde, si al final Sísifo logra llevar la piedra a lo alto de la montaña, y este vino merecía la mejor suerte. 

El Castelo de Medina Rosé 2016 está elaborado por Bodegas Castelo de Medina desde Villaverde de Medina , y aunque elaboran sus vinos bajo el sello de la D.O.Rueda, este es un Vino de la Tierra de Castilla y León, al elaborarse con uva garnacha y una pequeña cantidad de tempranillo. Su elaboración está inspirada en los rosados provenzales,  buscando una menor extracción de color frente a los rosados mas comunes en las vinotecas, elaborando un vino tinto con las técnicas de un vino blanco. 

Presenta un color salmón pálido, capa muy fina, lagrima densa y persistente, con un volumen de 13,5 % ; muy buena nariz, sutil, fruta roja fresca nada empalagosa, recuerdos a bollería ; buena entrada , amplio, curiosamente su delicada presencia no lo hace un vino nada endeble, sino con buen cuerpo, y un buen regusto dulzón final. Lo tome bastante frío, pero he de decir que  un poco de temperatura no le viene nada mal, me ha gustado, aunque no soy fan de estos vinos de capa tan caída. Recomendable, un rosado diferente y a un muy buen precio.

R. 

 

Este vino obtuvo la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2017, que se celebró en Valladolid, así como otros premios como la Medalla de Plata en la Edición de Verano del Berliner Wein Trophy 2017 (Alemania) , Medalla de Plata en los Premios Bacchus 2017 (España) o la
Medalla de Plata en el Mondial du Rosé 2017 (Francia).

Además, el Casteló Rose 2017 fue considerado el Mejor Vino Rosado de España por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .