D.O. Rueda/RUEDA Bodega Castelo de Medina

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014


Junio es un mes muy especial para mi, y muchos recuerdos muy románticos me zambullen en mi río Lete particular. A veces medito volver a viajar a ese Hades, armado solamente con mi lira y mi prosa, para buscar a mi Euridice particular , a la personificación de mis pasiones, y también, a ratos, de mis amores , para volver a ese tiempo pasado , convertido en mítico en mi psique . Mi Euridice cambia de color de ojos, de color de pelo y piel en mis recuerdos, pero como le pasó a Orfeo, lo último que podía hacer es volver a tocar su piel, ya que si lo hacía, si osaba mirar su blanca piel antes de tiempo, volvería al fondo de los dominios del dios del inframundo . Mi Euridice siempre bebía vino, una buena costumbre alejada de los bárbaros , y siempre con gran culpa, la vuelvo a ver desvanecerse en la oscuridad de mis sueños. Soy incapaz de cumplir la obligación de la cruel distancia. Junio puede ser un mes muy largo, pero sin él, no sería yo, como sin el dulce vino . Ojalá este verdejo me vuelva a acercar a Euridice, que los dioses me escuchen.

Jean-Baptiste-Camille Corot - Orpheus Leading Eurydice from the Underworld - Google Art Project

Jean-Baptiste-Camille Corot – Orpheus Leading Eurydice from the Underworld

El Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 está elaborado por la Bodega Castelo de Medina, desde Villaverde de Medina, a medio camino entre Nava de Rey y Medina del Campo , y perteneciente a la D.O. Rueda ; en entradas anteriores podéis conocer mejor los datos generales de la bodega, así que paso a comentar este vino que hoy os traigo. Elaborado con uvas verdejo y sauvignon blanc, tiene un paso por barrica nueva francesa y americana de 6 meses. El dato tiene su valor ya que probamos este vino con un buen tiempo ya en botella. Presenta un color dorado pálido, buena capa y brillante, con una lágrima muy fina para un voltaje del 13% ; en nariz no oculta un punto cremoso, notas de uva blanca madura, marcadamente frutal aun con el paso del tiempo, con un punto dulce y con notas cítricas ya muy atenuadas pero presentes, nariz elegante, algún recuerdo a aceitunas pasas; en boca excelente entrada, muy fino y con la acidez muy ajustada ya, buen cuerpo, llena la boca, amplio y con un regusto amargo final , donde si aparece la madera.

Un vino que invita a otra copa una y otra vez, siendo su punto mas fuerte sin duda su buena boca, largo y persistente, muy buen vino, la verdad es que me gustó mucho. Lejos de un verdejo normal , con buen trabajo de la madera, y poniendo en duda ese axioma que los verdejos no pueden envejecer bien. Este vino ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro del C.M. de Bruxelles 2017, que se celebró en la vecina Valladolid . Muy recomendable .

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.