D.O. Ribera del Duero/Peñafiel/RIBERA Bodegas Themera

Madreselvas en Flor Rosado 2017


George Kaplan era el pseudonimo utilizado en North by Northwest (Alfred Hitchcock , 1959) por el personaje encarnado por Cary Grant, que en la escena cuya foto abajo incluyo, se encuentra en mal lugar, en mal momento, siendo acusado injustamente de asesinato. Algo parecido me pasó durante los últimos dos meses, en que sin comerlo ni beberlo, me vi involucrado en una madeja judicial, y ciertamente oprimido por las fuerzas de seguridad, a las que tanto admiro, pero como en todos los trabajos, cuenta también con muchos ineptos.

Una acusación sin pruebas, que me hacía dudar de mi propia memoria, y cuya pesadilla, como la del protagonista en el Monte Rushmore , llegó ayer a su fin . Cuando todo acabó, el recuerdo de George Kaplan, símbolo eterno de los acusados injustamente, no dejaba de volver a mi , y mi propia imagen, corriendo por el campo de trigo, perseguido por una avioneta verde con tricornio, será difícil que se me olvide.

La liberación que supuso me hizo abrirme esta botella , buscando con ella agradecer a los dioses que la Justicia llegase, aunque tarde y con quebrantos económicos y de sueño. Volvamos juntos a expiar con vino los malos recuerdos.

Cary Grant como George Kaplan en North By NorthWest (1959)

El Madreselvas en Flor Rosado 2017 está elaborado por las Bodegas Themera desde Peñafiel , y perteneciente por tanto a la D.O. Ribera del Duero . En entradas anteriores podéis conocer un poco mejor el proyecto del enólogo Jorge Gonzalez Granado . Este rosado está elaborado con tempranillo de la zona de Peñafiel, vendimiada a mano . Presenta un color fresa pálido, con destellos burdeos y capa media, con un volumen del 13%; en nariz marca fruta roja muy fresca, pero no muy dulzón, recordándome a algún rosado ribereño con algo de uva blanca, notas florales, intensidad aromática media. En boca cuerpo medio, regaliz rojo, entrada sutil, buena acidez, fruta fresca y nada empalagoso, ligero, con una discreta persistencia y longitud en boca .

Es un rosado nada opulento, alejado de rosados muy potentes habituales de la zona, con un cuerpo mas sutil y elegante que solo la explosión casi vulgar de fruta común. No es un vino fácil, aunque mi gusto viaja mas por los rosados un poco mas largos e intensos.

R.

Foto extraida de la web https://acautiousdisplay.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.