ARLANZA Bodega Sierra/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

Castillo de Ura Crianza 2010


Aún ando planchando las ropas de mi reciente viaje por Lisboa , una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos, y que me ha ayudado a refrescar ideas tras un breve parón en el blog , basado sobre todo en un vacío de inspiración del autor. En mi libreta se agolpan entradas de vinos pendientes, que ya suenan a letanía, y el placer de probar vinos nuevos , exóticos para mi,  me hizo recordar la razón por la que empecé a escribir hace ya 9 años. Quizás solo deba seguir la canción de Bunbury : “si ya no puede ir peor , haz un último esfuerzo, espera que sople el viento, a favor ” (LP : De Mayor (2000)  . Creo que ese viento a favor, esa brisa susurrante de las riberas del Tajo , me llegó hace unos  días en Lisboa, pero eso sera otra historia, otra entrada.  Hoy os acerco algo mas terrenal, algo mas cercano pero igual de auténtico, como es este vino de Arlanza.

El Castillo de Ura Crianza 2010 está elaborado por Bodegas Sierra , desde Villalmanzo , y pertenece por tanto a la D.O. Arlanza . Es una pequeña bodega familiar con al menos tres generaciones dedicadas al mundo del vino, y que han visto como crecía la calidad y el interés por los vinos de Arlanza. Este vino está elaborado con uva tempranillo procedente de viñedos de más de cuarenta años, con un paso por barrica francesa y americana de 14 meses . Presenta en fase visual un color rojo picota de capa media alta, ribete atejado pero con buena presencia y destellos turquesa ; en nariz se muestra mas tímido, notas especiadas, la madera ya no se nota, estando totalmente integrada en el vino, echando un poco de menos ese punto rústico de otros vinos de la bodega; poderosa entrada en boca, amplio, aún despunta algo el alcohol (14º) , taninos enérgicos pero nada desagradables,fruta roja madura, notas de cacao, largo y persistente, con un punto de sequedad final .

Buen vino, placentero y reconocible como Arlanza, tema que ya abrimos en una entrada anterior y que reseñare de ahora en adelante en todas mis entradas de la zona. Un apunte final en mi cuaderno reza : espero no tengamos que echar de menos vinos así en la zona . Recomendable.

R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.