Borgoña/Vinos de Francia

La Fortune 2014 Bourgogne Côte Chalonnaise


Resulta curioso comprobar como los griegos clásicos no dieron especialmente importancia a la Fortuna , buena o mala , siendo esta representada por la diosa Tique , una diosa menor y con contadas presencias en textos y cultos. Su forma aleatoria de dar y quitar destinos se representa muy bien cuando , como en el cuadro que adorna la entrada , aparece reflejada subida en una sólida bola, con un pie al aire, haciendo equilibrios entre el bien y el mal . Posiblemente los romanos eran mas aficionados al juego que los griegos , y daban mas importancia a la Diosa Fortuna.

Para mi , pitagórico poco practicante, me fascina cuando la gente habla de mala suerte, de fatal destino, pero a la vez, cuando las cosas les salen bien , esa misma gente atribuye a su propia valía el éxito conseguido, y no pone en valor la influencia de la fortuna, y del destino que trae consigo . Así que mientras la suerte/fortuna/destino nos permita seguir adelante , seguiré trayendo aquí vinos como este llamado La Fortune , para seguir tentando al buen destino.

Tadeusz Kuntze 001

La Fortune 2014 Bourgogne Côte Chalonnaise está elaborado por el Domaine A. et P. de Villaine desde Bouzeron , siendo un vino con la Appellation Bourgogne ContrôléeTras esa sencilla A mayuscula se esconde nada menos que Aubert de Villainedueño y codirector en tiempos con la maravillosa Lalou Bize-Leroy del Domaine Romanee-Conti , ahí es nada. Cuentan con un pequeño viñedo, certificado ecológico desde 1997de apenas 24 hectareas, donde predomina la chardonnay y la pinot noir, ya cultivadas por los monjes de Cluny en la edad media. El vino está elaborado con pinot noir procedente del viñedo del mismo nombre,  vendimiadas a mano antes de la vinificación en cubas abiertas de roble , tras lo cual el vino se envejece en barrica durante un año. En fase visual presenta un color rojo cereza de capa media baja, lagrima muy fina, casi imperceptible, ribete rosáceo con tono burdeos; nariz de intensidad media baja, algo tímida, fruta roja madura, con un punto anisado, en boca buena entrada , fresco, ese punto anisado también aparece en boca, fruta roja madura, cuerpo medio, largo y persistente, dejándote un buen final.

He de decir que me enamoré de este vino con La Fortune 2013 , pero curiosamente, sin duda por culpa mía, no llegué a escribir de él, ni logro encontrar las notas, si las tomé, pero amigo lector que guardas una botella de ese vino, eres muy afortunado, y Tique te sonríe .

R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.