ARRIBES Bodega Hato y Garabato/D.O. Arribes del Duero

Sin Blanca Juan Garcia 2015


Muchas veces hemos comentado en el blog esos viajes iniciáticos , al estilo de la odisea homérica ,que nos hacen dar vueltas por el mundo para volver a nuestra pedregosa Itaca . Algo así sucedió cuando la pareja detrás de El Hato y el Garabato , Liliana Fernández y José Benéitez, tomaron las riendas de esta pequeña bodega familiar con el mayor de los tesoros, un viñedo de sus antepasados de más de 75 años, y los conocimientos adquiridos, durante sus estancias en zonas vinícolas de todo el  mundo,  para poder sacar de el su mayor potencial. Ese tesoro en manos inexpertas hubiese tenido el mismo resultado que el que tuvieron los pretendientes de Penelope con el arco de Odiseo , pero esta pareja si supo tensarlo correctamente y usarlo adecuadamente como demuestra este vino que hoy os traigo .

14633335_1271789099519098_8017154656606075327_o

El Sin Blanca Juan García 2015 está elaborado por la Bodega El Hato y el Garabato , desde Fornillos de Fermoselle , Zamora, y pertenece a la D.O. Arribes del Duero . Está elaborado con uva Juan García y otras castas (bastardo, tempranillo, bruñal) que pueblan este pequeño viñedo propio de apenas 6 hectareas, de unos 80 años de edad , con un paso posterior por barrica francesa de seis meses. El complejo proceso de vinificación queda aquí muy bien detallado. En fase visual presenta un color rojo picota de capa media alta, ribete cereza, lagrima densa y persistente. En nariz se muestra tímido, marcada mineralidad, fruta roja madura con muy sutil presencia de la madera, y alguna amable nota herbácea que desaparece con la aireación. Amable entrada en boca, marcadamente frutal, frutillos rojos del bosque, con un punto cremoso que muestra el buen ensamblaje con la madera, taninos muy pulidos ya, cuerpo medio, notándose algo mas la madera en el retronasal con un poco de fruta negra . Se agradecería un poco  mas de largura, pero el vino se bebe solo y es delicioso. Fue la botella 1414 de las 7495 que elaboraron aquella añada. Muy recomendable.

Agradecer a mi compañera Carolina G. H. que me trajese esta botella, aún cuando su cuerpo fue bien apaleado , por las duras labores de la vendimia de este 2017. Muchas gracias.

R.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sin Blanca Juan Garcia 2015

  1. Pingback: Otro Cuento 2016 | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s