D.O. Ribera del Duero/Pesquera de Duero/RIBERA Bodega Hermanos Pérez Pascuas

Cepa Gavilán Crianza 2014


Hoy vengo con un punto cinéfilo, faceta que tengo muy abandonada en los últimos años , mas centrado en devorar series , como un buen zombie devora cerebros. Cuando me enteré de la segunda parte de Blade Runner , quizás mi película perfecta , los gritos y maldiciones que solté no cabrían en 20 entradas, siendo herejía quizás la más repetida ; durante el rodaje, y tras el montaje, pude leer al mismo director que no debió hacer esta película , ya que es imposible abstraerse del original, y cualquier reforma nunca alcanzaría a la película de Ridley Scott . Tres semanas esperé antes de acudir devoto al cine, preparado para todo, salvo para la muy interesante película que es Blade Runner 2049 , cuya visión os recomiendo , aunque sea muy necesario antes verse la primera. 

La atmósfera decadente de un futuro cercano queda mas que reflejada, la historia engancha y por supuesto los guiños a la primera parte son mas que respetables y extrañamente bien traídos . La atmósfera musical es mas que brillante, no la música en si, del copiador profesional Hans Zimmer, a eones de Vangelis , pero  muy efectiva en pantalla. Una vez más, los clásicos son clásicos por algo, y agradezco que la segunda parte no hiciese ningún mal a la primera. Tras esas buenas vibraciones, el vino debía estar a la altura, como este que os traigo hoy desde Pedrosa de Duero, un auténtico clásico .

Foto extraida de la web http://www.otroscines.com

El Cepa Gavilán Crianza 2014 está elaborado por las Bodegas Perez Pascuas , desde Pedrosa de Duero, y perteneciente por tanto a la D.O. Ribera del Duero. Es un tempranillo procedente de sus propios viñedos con un paso por barricas francesas y americanas nuevas de 12 meses . Presenta un color rojo picota de capa media alta, ribete grana y lagrima densa y persistente, con un volumen alcohólico del 14,5% ; buena nariz , fruta roja madura, vainillas, fino tostado con una nariz fresca y dulce, delicioso y nada empalagoso; en boca tiene una entrada poderosa y amplia, se nota algo mas la barrica, fruta roja fresca, taninos muy finos, largo, persistente y un regusto frutal con un leve punto glicérico. Un vino que nos encanta , un clásico al que gusta volver una y otra vez, como Blade Runner.

R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s