D.O. Rueda/RUEDA Bodega Castelo de Medina

Castelo de Medina Verdejo 2016


La Rosa de los Vientos que sirve de etiqueta a este vino de la D.O.Rueda, parece un recordatorio de los días que vivimos, donde todos parecemos haber perdido por completo el norte, y sacamos sin pudor , lo peor y mas atávico de nosotros mismos, como si fuésemos esos tripulantes de la nave de Odiseo , que no pudieron evitar abrir el Odre de los Vientos, que con su mejor voluntad , el Dios Eolo le había regalado a Odiseo. Aquella caja de los vientos guiaba a los esforzados griegos camino a Itaca , entre mares en calma y viento a favor, pero la curiosidad humana, ebria de sinrazón a veces, les hizo incumplir el mandato de Eolo de no tocar su regalo a Odiseo, y aquello les supuso navegar por el negro ponto otros diez años, hasta que su afrenta fue expiada y perdonada. Quizás en el último momento se pueda evitar la maldición, pero si no es así, habrá que seguir viaje, buscando un nuevo norte, sin perder de vista la Rosa de los Vientos que custodia a este verdejo.

El Castelo de Medina Verdejo 2016 esta elaborado por la Bodega Castelo de Medina desde Villaverde de Medina, entre Nava del Rey y Medina del Campo, y pertenece por tanto a la D.O.Rueda . En entradas posteriores os contaré mas cosas de ellos , pero por de pronto, hoy hablaremos del vino básico de la bodega, elaborado con uva verdejo procedente de sus 180 hectáreas de viñedo propio. Presenta un color amarillo pajizo de buena capa, destellos verdosos marcados y lagrima ligera, para un voltaje de 13,5 % ; potente nariz, muy varietal, notas de hinojo y un punto dulce, anisado, manzana verde y leves notas cítricas ; en boca amplio, con buena entrada, cuerpo medio, se nota ahí el tiempo ya, acidez muy ajustada, amable y fácil de beber, no cae en los manidos verdejos tropicales,  final amargo, sin mucha persistencia, quizá su punto débil . Para beber ya . Interesante RCP .

En añadas anteriores tuvo premios muy sonados como ser el Mejor Verdejo del Mundo 2014 y Mejor Vino Blanco de España 2014 con la versión del 2012 de este Castelo de Medina Verdejo, este mismo año Medalla de Oro y Premio FIJEV al Mejor Vino de España en Citadelles Du Vin 2017.

R.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Castelo de Medina Verdejo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s