Ouno Ecológico 2014


La semana pasada que hoy termina, ha tenido en la palabra soledad su mayor exponente , y la acción de esperar mi mayor actividad . Echar de menos a quien no está , sin duda no es sano, pero rara vez actuamos guiando nuestras acciones,  bajo el signo de la salubridad  ; la soledad es fría, entumece los músculos, embota la mente , y aunque la ola de calor queme el aire fuera , tu animo no parece encenderse de la misma manera . No hay alivio a esa sensación, ni en casa, ni en el trabajo, y aún sabiendo que no durará mucho esa obligada ausencia , los días parecen siglos, como así lo debía pasar el ateniense Rey Egeo, que cada día esperaba la vuelta de su hijo Teseo, con la esperanza que derrotase al minotauro . Como él, sigo mirando al sur esperando su vuelta en el mar , esperando ver las velas blancas que la devuelvan a mi . Dicen muchos que no pueden beber solos, a mi tampoco me gusta, pero en esta ocasión así lo hice, con este vino que salió de una reciente visita a Morales de Toro , pero eso será otra historia .

Egeo esperando la vuelta de Teseo
Egeo esperando la vuelta de Teseo. Fuente mrpsmythopedia.com

 

Este Ouno Ecológico 2014 está elaborado por la Bodega Pagos del Rey , desde Morales de Toro y perteneciente a la D.O. Toro ; elaborado con Tinta de Toro , de viñedos de más de 50 años, vendimiados a mano y con el sello CAECYL que avala su sello ecológico ; en fase visual el vino tiene color rojo cereza de capa media alta, lagrima fina y ligera, para una graduación del 13,5% ; en nariz se muestra tibio, sin demasiado rastro de la fruta que tuvo, y con algunas notas herbáceas no muy amables ; en boca el vino tiene una dura entrada, astringente, con esas notas herbáceas que se notan en nariz mas marcadas en boca, taninos ya muy bajos, vino que pasa con agilidad por la boca y no demasiado amable, con una breve persistencia . Quiero pensar que algo le pudo pasar a la botella, eso ya no lo sabré, pero no puedo recomendar este vino ; sin duda los otros que allí compré me darán mejor recuerdo ; eso sí, el vino no supera en la tienda de la bodega los 4 €, y  todo hay que tenerlo en cuenta .

R.

ouno-ecologico-2014

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Más que los 4€ que costaba la botella, el mero hecho de que figure por alguna parte Felix Solis (ya no te digo nada si apareciera García Carrión), te da una idea de lo que te vas a encontrar…

    Me gusta

    1. Rafa Tobar dice:

      Recuerdo que me arriesgue a comprarlo por probar algo distinto, en ningún momento deje de ser consciente del riesgo del vino ; en su descargo el precio del vino no me pareció excesivo, no me sentí engañado. A veces estrecha es la linea que separa osadía de temeridad.

      Gracias por pasarte colega , 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .