D.O. Cariñena

Corona de Aragon Crianza 2011


Estas fechas que nos acercan al fin de año son tambien propicias para abrirnos un poco el corazón, y cuando recibí noticia de este vino, y de su caracter benéfico, no tardé en solicitar mas información; curiosamente, de esta bodega, de una de sus marcas, Monasterio de las Viñas, es el primer vino que recuerdo conscientemente haber bebido, en un picnic durante mi etapa turolense ; además el tema del Sindrome de Down es cercano a mi, ya que mi hermano trabaja con ellos en la Fundación Aspanias , en Burgos ; desde aquí mi granito de arena para colaborar en esta campaña.

IX Campaña de Vino Solidario Fundación Down Zaragoza
GOURMET CON CAUSA

Con la compra de este Vino Solidario, estás contribuyendo a que la Convención Europea de los Derechos de las Personas con Discapacidad sea cada día más real. El 100% de los beneficios de la venta de este Vino Solidario se destina a diferentes proyectos de la Fundación Down Zaragoza.
Este año Kukuxumusu se une a Fundación Down Zaragoza y a GRANDES VINOS, porque juntos queremos seguir apoyando el desarrollo de los Derechos de las personas con discapacidad.

En las 8 campañas anteriores hemos obtenido 116.702 € de donativo por parte de GRANDES VINOS: fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, investigación deportiva , programas de formación, arte y comunicación, y puesta en marcha de una vivienda, entre otros objetivos.

Kukuxumusu

Nota de Prensa Completa

El vino solidario lo pueden adquirir las Empresas, Instituciones o Administraciones con motivo de sus regalos de empresa, aguinaldos, celebraciones y fiestas. También los Restaurantes y Cadenas de Hoteles como el GRUPO PALAFOX que lo quieran incluir en su oferta gastronómica, colaborando por tanto en su adquisición y haciéndolo llegar a los consumidores finales, tal y como lo hacen las Tiendas especializadas y grandes cadenas de alimentación como ALCAMPO, CARREFOUR, EROSKI y EL CORTE INGLÉS que también lo incorporarán en sus lineales.

Los pedidos o cualquier tipo de información se atiende en fundacion@downzaragoza.org o en el
teléfono 976 38 88 55.
Finalmente también está disponible a través de la tienda online de GRANDES VINOS
http://www.grandesvinos.com.

Patrocinadores

El Corona de Aragón Crianza 2011 está elaborado por la Bodega Grandes Vinos , desde Cariñena, y pertenece a esa misma D.O.Cariñena ; su composición es un coupage de varias castas, tempranillo, cabernet , garnacha y cariñena, con un paso por barrica de ocho meses, en idéntica proporción de madera francesa y americana; presenta un color rojo cereza de capa media, con notas granates y ribete del mismo color, con lagrima muy fina para un volumen de 13º ; en nariz fruta roja madura, levemente ácida, no muy intenso y con nula presencia ya de notas terciarias de la madera ; en boca es un vino muy amable, baja acidez y marcado carácter dulce y frutal, con un cuerpo medio y no demasiado persistente, aunque no creo que sea ese el fin último de este vino; fácil de beber y muy para todos los públicos, con un regusto frutal al final que te deja una sonrisa . Mas que digno.

R.

 

Corona de Aragon

 

Blog Bodega Ateneo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s