Totum Revolutum

En primera persona


Hoy se cumplen los seis primeros años de vida del blog, y tras apenas haber saltado la entrada 600, mi amigo Leopoldo Roldán de Delicias Burgos, me propuso contestar a una serie de preguntas , estilo #poliateneo ; aquella mañana andaba la verdad con el colmillo retorcido, y su propuesta llegó directa a mi lado mas canalla , así que decidí canalizar en cada una de ellas mi esencia bloguera mas personal; el resultado fue publicado en su web, y me parecía oportuno compartirlo con vosotros también ; dejo apenas unas pocas respuestas, pero os incluyo el enlace a la entrevista completa . Agradecer profundamente a Leo la oportunidad de explayarme, y la de tener cierta paciencia conmigo, debido a mi punto lejano de la profesionalidad ; espero que la disfrutéis y así conozcáis un poco mas de mi.

R .

Leopoldo : Cómo empezó? …el nacimiento.
El blog empezó como solían empezar estas webs a finales de década pasada , mis cuadernos cuadriculados de notas, donde apuntaba los vinos que me gustaban, eran parte del pasado y no siempre las podía llevar encima, así que un compañero me animó a abrir un blog en wordpress.com ; apenas tarde dos días en manejar la web y arrancar, un día de San Juan de 2009. La web buscaba sólo una revisión personal, pero era la época del boom de los blogs, y pronto logramos cierta notoriedad, que buscamos seguir manteniendo hoy.

Tu inspiración? …qué te mueve a publicar cada post.
Pregunta muy difícil de contestar. La inspiración es algo tan real como nuestra propia piel , y la vez tan intangible como el alma; la mayoría de mis entradas esconden secretos, acertijos que muy poca gente puede entender por completo , parábolas mitológicas que explican hechos que me acontecen , y que no pueden ser transcritos literalmente ; el blog es un canal entre mi interior y el mundo ‘real’  y el vino es el vehículo con el que desciendo a esos infiernos del alma , intentando sacar lo mejor de mi. Afortunadamente, a veces, un vino es mas que suficiente para poder escribir sin parar de él, pero cada vez es mas difícil ese factor sorpresa , cada vez cuesta mas encontrar el vellocino de oro .

Tiempo que dedicas …si tienes alguna rutina o protocolo.

Anárquico totalmente. Hace unos años tenía pautas de publicación que cumplía a rajatabla, incluso con castigos de abstinencia vinícola, pero como comentaba en una entrada reciente, sigo creyendo que publico por placer, sin la atadura de cumplir una tarea . Me gusta escribir de noche, siempre con música , y preferiblemente de humor inestable, ya que ese estado es sin duda el mas fructífero para escribir algo decente; a veces el impulso viene en mi propio puesto de trabajo, entonces cierro la puerta y hago arder mis dedos susurrado por las Musas.

El resto de la entrevista puedes verla aquí, en el Blog de Leopoldo Roldan ; como siempre agradecer a todos los que seguís el blog el estar ahí, siempre lanzándome vientos favorables , para que las velas negras de mi cóncava nave , no caigan en el marasmo del negro ponto . Muchas gracias.

R.

 

Crónicas de Ménades

Crónicas de Ménades

Noticias del Vino CyL

Noticias del Vino CyL

Blog Bodega Ateneo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s