Eventos

Puertas abiertas en la bodega del Monasterio San Pedro de Cardeña 13 y 14 Junio


Hoy tomo prestada esta entrada de mi amigo Leopoldo Roldán para comentaros un interesante evento que tendrá lugar , este fin de semana , en el Monasterio de San Pedro de Cardeña , muy cerca de Burgos ; un lugar de leyenda donde El Cid dejó en custodia de los monjes, a Doña Jimena y sus hijas, durante su infame destierro , y que también fue el lugar donde fueron depositados sus restos durante un tiempo ; personalmente, es un lugar que me recuerda mis años mozos, cuando escalaba con mi California sus empinadas rampas emulando a Perico Delgado , ya que en aquella época, mataba mis energías sobre un sillín , pedaleando sin parar y buscando las cuestas mas altas ; muchos de esos recuerdos volverán a mi mente , cuando acuda este fin de semana allí , en coche esta vez.

Despedida del Cid a Doña Jimena en este Monasterio

Despedida del Cid a Doña Jimena en este Monasterio

Entrada original :MONASTERIO SAN PEDRO DE CARDEÑA …VISITA SU BODEGA!

Una vez al año, a lo sumo dos, el Monasterio San Pedro de Cardeña abre las puertas de su bodega al público en general y de forma gratuita, organizando unas jornadas de puertas abiertas, que este año tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de junio.

En España, bodegas con casi 1.000 años de antigüedad, no hay muchas… y aún menos, por no decir que ninguna, que sigan dedicadas a la crianza del vino, como es el caso de la bodega del Monasterio San Pedro de Cardeña. Un vino que actualmente elabora y comercializa bajo la marca Valdevegón.

Su historia se remonta a la misma existencia del monasterio, y cabe decir que junto a él, ha pasado por sus mismas vicisitudes históricas: abandonos, reconstrucciones, restauraciones y ampliaciones. La última en el año 1971, en la que además de recuperar parte de su superficie, se reforzó y aseguró su estructura.

Su parte más antigua, aún en uso y que puede visitarse, data del Románico (siglo XI) y aún hoy se conservan documentos donde se recogen las donaciones de viñas al monasterio desde el siglo X y del vino que en él se guardaba.

Su antigüedad y construcción confieren a esta bodega unas condiciones excepcionales de temperatura (11º constantes durante todo el año), silencio y reposo para la crianza del vino. Es por este motivo que, salvo excepciones, únicamente en se abre la bodega al público en general en estas jornadas, para de evitar cualquier alteración de dichas condiciones ambientales únicas.

Y esta es una de las excepciones; los días 13 y 14 podras concer la #Bodega #Valdevegón. A todos los visitantes se les ofrecerá un recorrido guiado por la bodega, así como la posibilidad de degustar las diferentes cosechas de su vino Valdevegón y la oportunidad de adquirirlas a unos precios preferenciales. Y no olvides compartirlo, en redes sociales con#ConoceValdevegón.

Una cita, apenas a 10 minutos de Burgos en coche que… no hay que perderse! Ven a San Pedro de Cardeña, ven al Monasterio y… #ConoceValdevegón!

Más info en http://www.monasteriosanpedrodecardena.com

Delicias Burgos @deliciasburgos 

IMG_20150517_215215

 

Crónicas de Ménades

Crónicas de Ménades

Noticias del Vino CyL

Noticias del Vino CyL

Blog Bodega Ateneo

 

Anuncios

Un pensamiento en “Puertas abiertas en la bodega del Monasterio San Pedro de Cardeña 13 y 14 Junio

  1. Pingback: Visita a la bodega del Monasterio de San Pedro de Cardeña | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s