Beronia Verdejo 2014


Estos primeros meses del año han tenido algunas noticias recurrentes, y una de ellas ha sido el buen número de bodegas que van a recalar en Rueda, desde La Rioja muchas, o desde Jerez como la Bodega Gonzalez Byass ; la prensa da cuenta de una inversión en viñedos y bodega que alcanza los 5 millones de euros, habiendo adquirido ya un viñedo de 75 hectareas, y el propósito de iniciar la plantación de nueva viña desde cero, para poder elaborar , en la nueva bodega, la añada 2016 ; Rueda vive tiempos bastante convulsos , pero no pierde cuota de mercado, y sigue siendo una atractiva novia a la que todos quieren conquistar . Mientras ese primer Beronia Verdejo , salido de la bodega ,ve la luz , han arrancado la marca con 80000 botellas de este “por para“, supervisado ya por los enologos de Beronia Matías Calleja y Beatriz Paniagua , del que hoy os hablo.

El Beronia Verdejo 2014 está elaborado por la Bodega Hermanos del Villar para el Grupo Gonzalez Byass , desde Rueda , perteneciendo a la D.O.Rueda por tanto ; es un verdejo resultado del coupage de dos vendimias distintas, una mas temprana y otra mas tardía ; el vino presenta en fase visual un color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante; buena intensidad en nariz, fresco, notas de hinojo, fruta blanca ácida y herbaceos, muy varietal por tanto y con la potencia clara de su juventud ; en boca es explosivo, efervescente aún, buena acidez y cuerpo medio, algo mas suave que lo que su nariz apunta, discreta longitud y marcado amargor final ; a mi modo de ver, un verdejo de libro; valor seguro a la espera de las futuras añadas de este Beronia Verdejo.

R.

* Fuente Diario El Mundo / Andalucia

* Fuente El Día de Valladolid

Crónicas de Ménades
Crónicas de Ménades
Noticias del Vino CyL
Noticias del Vino CyL

Beronia Verdejo

2 comentarios sobre “Beronia Verdejo 2014

    1. Deduzco que las diferencias no serán muy significativas con ese Oro de Castilla ; lo del Presidente de la D.O. Rueda es de sainete . Bienvenido al blog, interesante el tuyo también, dale caña!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .