D.O. Rueda

Beronia Verdejo 2014


Estos primeros meses del año han tenido algunas noticias recurrentes, y una de ellas ha sido el buen número de bodegas que van a recalar en Rueda, desde La Rioja muchas, o desde Jerez como la Bodega Gonzalez Byass ; la prensa da cuenta de una inversión en viñedos y bodega que alcanza los 5 millones de euros, habiendo adquirido ya un viñedo de 75 hectareas, y el propósito de iniciar la plantación de nueva viña desde cero, para poder elaborar , en la nueva bodega, la añada 2016 ; Rueda vive tiempos bastante convulsos , pero no pierde cuota de mercado, y sigue siendo una atractiva novia a la que todos quieren conquistar . Mientras ese primer Beronia Verdejo , salido de la bodega ,ve la luz , han arrancado la marca con 80000 botellas de este “por para“, supervisado ya por los enologos de Beronia Matías Calleja y Beatriz Paniagua , del que hoy os hablo.

El Beronia Verdejo 2014 está elaborado por la Bodega Hermanos del Villar para el Grupo Gonzalez Byass , desde Rueda , perteneciendo a la D.O.Rueda por tanto ; es un verdejo resultado del coupage de dos vendimias distintas, una mas temprana y otra mas tardía ; el vino presenta en fase visual un color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante; buena intensidad en nariz, fresco, notas de hinojo, fruta blanca ácida y herbaceos, muy varietal por tanto y con la potencia clara de su juventud ; en boca es explosivo, efervescente aún, buena acidez y cuerpo medio, algo mas suave que lo que su nariz apunta, discreta longitud y marcado amargor final ; a mi modo de ver, un verdejo de libro; valor seguro a la espera de las futuras añadas de este Beronia Verdejo.

R.

* Fuente Diario El Mundo / Andalucia

* Fuente El Día de Valladolid

Crónicas de Ménades

Crónicas de Ménades

Noticias del Vino CyL

Noticias del Vino CyL

Beronia Verdejo

Anuncios

2 pensamientos en “Beronia Verdejo 2014

  1. Si te gusta este verdejo, prueba a encontrar uno que se llama “Oro de Castilla”, es de la misma bodega que ha hecho este Beronia. Por cierto, es del mismo tipo que aún se mantiene como presidente de la DO Rueda…

    • Deduzco que las diferencias no serán muy significativas con ese Oro de Castilla ; lo del Presidente de la D.O. Rueda es de sainete . Bienvenido al blog, interesante el tuyo también, dale caña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s