D.O. Cigales

Museum Reserva 2009


Lawrence de Arabia y su compañero Sherif Ali reponen fuerzas en su primera travesía juntos por el desierto arábico,  bajo un sol de justicia, y se mantiene este dialogo : 

Sherif Ali  – “Bebe agua , te hará bien” –

Lawrence , tomando el cuenco de madera lleno de agua  – “¿Y tu no bebes? “-

Sherif  Ali – “No, yo soy bedu” –

Lawrence – “pues yo tampoco beberé “-

Lawrence de Arabia (1962) David Lean

Después de unos días de vacaciones por la costa cantábrica, vuelvo al blog con los recuerdos de los buenos momentos, de muy buenas mesas, buenos vinos ,casi todos riojanos, y alguna que otra buena lectura,  mas que buena, apasionante, como es el caso de la biografía de T.E. Lawrence , escrita por Richard P. Graves , mas conocido por todos por Lawrence de Arabia ; mi fascinación por el personaje vino por la película , y siempre he tenido la curiosidad de saber, cuanta parte de la película se acercaba a la realidad, y me he quedado aún mas prendado de este oficial inglés ; cada pagina me hacía pensar en cómo un hombre puede luchar tanto contra si mismo, y en esa lucha brillar como un héroe, como un mesías para los árabes; un asceta capaz de mortificarse de muchas maneras, con gran resistencia física (hubiese sido un gran atleta),  que siempre lucho por una causa perdida , ya que sabía que su labor sería prostituida por poderes muy superiores a él, como las naciones británica y francesa en este final de la época colonial ; tras su periplo árabe, llegó incluso a alistarse en la R.A.F. como soldado raso , pero no tardó en ser descubierto, y humillado por sus compañeros ; sus escritos, sus fotografías, y su labor sincera en búsqueda de un futuro mejor para medio oriente lo convierten en un héroe de leyenda, un superviviente de la guerra de Troya, un hombre que miró con otros ojos lo que le rodeaba, en un mundo en guerra ; T.E. descansa a la sombra de un álamo blanco, pero su sombra nunca desaparecerá.

“Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día… esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad”

Thomas Edward Lawrence

Un carácter así merecía un gran vino, como es este que hoy os traigo.

T.E. Lawrence y Sherif Ali ibn el Kharish en la película de 1962

T.E. Lawrence y Sherif Ali ibn el Kharish en la película de 1962


El Museum Reserva 2009 está elaborado con uva tempranillo por la Bodega Museum , piedra angular en estos tiempos de la D.O. Cigales y sita en la misma población que da nombre a la D.O. Esta tinta del país procede de viñedos viejos de unos 70 años de media ;el vino elaborado tiene un paso por barrica francesa nueva de 24 meses antes de pasar otro año en botella, previo a su salida al mercado. En fase visual presenta un color rojo picota de capa alta y ribete granate, poderoso de presencia; en nariz notas de fruta negra madura y madera dulce, no siendo muy intenso en aromas, en boca es un vino carnoso, buen punto frutal y notas especiadas por debajo, regaliz negro con nula acidez ya, cuerpo medio , equilibrado, con un regusto dulce final, no siendo especialmente largo, ni tampoco creo que vaya a despuntar mas adelante. Para beber ya, eso sí,  con una gran RCP.

R.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s