ARLANZA Bodega Araus Ballesteros/ARLANZA Bodega Arlanza S.C.P/ARLANZA Bodega Buezo/ARLANZA Bodega Hijos de Máximo Ortiz/ARLANZA Bodega Monte Amán/ARLANZA Bodega Sierra/ARLANZA Bodegas Arlese/ARLANZA Bodegas Arpelaza/ARLANZA Bodegas Lerma/ARLANZA Eurocampo Verde/Arlanza Medio/Comarca de Cerrato/D.O. Arlanza/Sierra de Covarrubias

Añada 2012 calificada como MUY BUENA en D.O.Arlanza


Hoy se acaba de hacer público en la Diputación Provincial de Palencia , que la calificación de la añada 2012 ha sido la de MUY BUENA ; personalmente también tiene un grato recuerdo para mí, ya que pude participar de primera mano en el proceso de evaluación de los vinos, al ser invitado por el Consejo Regulador, una grata experiencia en la Villa Ducal el 20 de junio .

Aún pasará un buen tiempo antes que podamos hablar de esta añada en el blog, pero mientras tanto, aquí seguiremos dando cuenta de los buenos vinos del Arlanza, felicitar una vez más a todas las bodegas por su lucha por mejorar y lanzar cada vez mejores vinos,  en estos tiempos tan complicados  .

D.O. Arlanza

Hace escasas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ARLANZA ha realizado la valoración de la añada 2012. Para ello se recogieron un total de 24 muestras de vino de todas las bodegas elaboradoras amparadas por el sello de calidad y se ha procedido a la cata de las mismas.

El panel de catadores ha estado formado por miembros de la Asociación de Sumilleres de Burgos, Directores Técnicos de otras Denominaciones de Origen de nuestra Comunidad Autónoma, expertos en cata y miembros del comité de cata de la Denominación de Origen ARLANZA.

Después de una cata exhaustiva de las distintas muestras pertenecientes a vinos blancos, rosados y tintos; estos últimos jóvenes y con una permanencia variable en barrica, el comité de expertos y el Consejo Regulador ha decidido calificar la añada 2012 con la categoría de:

MUY BUENA.

Con esta calificación se continúa en la línea de calidad marcada por el Consejo Regulador y las bodegas desde hace varias cosechas lo que afianza aun más el prestigio y reconocimiento de la Denominación de Origen ARLANZA.

Muy bien acompañado con sumilleres burgalesas y Jose Ignacio Marqués del Consejo Regulador D.O. Arlanza

Anuncios

2 pensamientos en “Añada 2012 calificada como MUY BUENA en D.O.Arlanza

  1. Complicado, quizás uno de los puntos fuertes de Arlanza es que cada bodega elabora vinos distintos, no se notan tanta homogeneidad como empieza a ser ya demasiado visible en Ribera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s