Totum Revolutum

In Memoriam kira


Hoy esta entrada no va de vinos, sino quiero con ella rendir homenaje a mi perruna kira, que hace justo una semana cruzó el puente del arcoíris ,  hasta llegar a  ese paraíso de los perrunos en el que está ahora , tras una dolorosa enfermedad que me ha tenido varias semanas alejado del vino y del blog, ya que mi mente no podía concentrarse en otra cosa que intentar ayudarla ;  la tristeza y la rabia cubrió mi corazón tras su partida, y aún hoy, no pasa mucho tiempo sin que la recuerde corriendo por mi jardín, o a los pies de mi sofá, robándome las zapatillas.

La noche antes de su viaje, estuve con buenos amigos disfrutando de un evento con la Marca NEFF ;  buenos vinos y buenos platos , un pequeño remanso de paz antes de lo que me venía encima unas horas después ; no podré olvidar esa sensación de desazón que me entró, cuando Elena, amiga sumiller y cantante del Grupo Madrigal, interpretaba la canción Someone Like You de Adele;  puede que sólo fuese una casualidad, pero se me hizo un nudo en la garganta, como un mal presagio, un nefasto augurio , y el vino ya no me fue grato en lo que restó de noche ;  desde que kira fue operada, a finales de mayo, solo tomé vino en #elalmadelosvinos , y en esta ocasión en Boschküchen Burgos , ya que mi ánimo no estaba cerca del placer que el vino evoca.

Aquí tenéis a Daniel Navarro de La Colegiada y José Luis Gómez
Aquí tenéis a Daniel Navarro de La Colegiada y José Luis Gómez

Kira fue una fiel compañera,  que compartía conmigo el pecado de la gula, y que muchas veces reposaba su cabezota en el teclado, mientras escribía mis entradas, solamente para que dejase de teclear , y la persiguiese por casa;  ¿cuántas entradas he podido escribir con ella a mi lado, notando su calor en mis brazos? Kira luchó con todas su fuerzas por salir de esta, como una reencarnación del mismo Patroclo, el mejor amigo de Aquiles , al que solo el divino  Hector, con la gran ayuda de los dioses ,  pudo derrotar ;  en su último momento, abrace su cuerpo como Ayante, intentando darla todo mi calor, y la mayor dignidad en su partida, la dignidad de una heroina, que sufriendo grandes dolores, no dejó de pelear para volver con nosotros, al lugar donde ella era feliz, y nosotros con ella.

Kira en abril de 2013, cerca del Cantábrico
Kira en abril de 2013, cerca del Cantábrico

Tengo claro que algo se ha roto en mi , y que ese vacío, aunque vengan otros compañeros peludos en el futuro, no se podrá volver a llenar, a semejanza de una espada partida, que por muy bien que se suelde, nunca será igual que recién forjada por un discípulo de Hefesto.

Quiero agradecer a todos los amigos que me habéis animado estos días, a los que me habéis cuidado en la distancia, agradezco vuestros consejos y vuestro ánimo, sin vosotros este viaje hubiese sido aún mas largo y negro ; espero pronto recuperar el ánimo y las fuerzas para escribir, escapando de la negra noche que abraza mis mientes.

Y a ti kira, gracias por estos cinco años maravillosos, por cada momento en el que sacaste lo mejor de mí, hasta siempre gordita, jamás te olvidaré.

R.

Burgos CEG 2013

17 pensamientos en “In Memoriam kira

  1. Rafa, entiendo perfectamente lo que estás pasando, como todos los que amamos a los animales de compañía, realmente es como que te falta una parte de ti. Solo puedo decir que ánimo que la vida es así y hay que pensar en los años que has disfrutado de Kira y Kira de tus cuidados que habrán sido excelentes. Como dices ahora estará disfrutando del paraíso perruno, así sea. Saludos

  2. Muy bonito. Te quiero, y siempre querremos a nuestra gordita que a todos lados nos acompañaba. Y nosotros la acompañamos hasta el final. Descansa en paz ángelito de cuatro patas.

  3. Rafa, sé de lo que hablas por experiencia, y he llorado contigo al leer este post, me emociona el amor incondicional de los animales y cuando somos capaces de devolverles una pequeña porción de ese inmenso cariño que nos dan. Quedan los buenos recuerdos con ella y su amor inolvidable, eso seguro.
    Un fuerte abrazo,
    Raquel

    • Muchas gracias Raquel por el apoyo también estos días 🙂 ; se nota su ausencia, y aún pasará tiempo hasta que vuelva a la normalidad ; tengo el consuelo que mas no pudimos hacer, y que ya no sufrirá más tiempo esos dolores.

  4. Reblogueó esto en RaqueLíquiday comentado:
    Rafa ha perdido a su amiga Kira, una labradora de cinco años, y no puedo por menos que compartir su pena. Los que tenemos y hemos tenido mascotas sabemos lo que significa perderlos, se va un miembro de la familia y ni el mejor vino puede devolvernos la sonrisa. Pero poco a poco la pena se dispersa y se recuerdan los buenos momentos con esos amigos incondicionales, esos maestros de lo que es amar sin medida. Y vuelven las ganas de brindar, por ellos, por la amistad.

  5. Es la primera vez que me paso por aquí, donde llego desde el blog de RaqueLiquida.

    Estos peludos se hacen querer más que los humanos que nos rodean, llenan nuestra casa y vida de sonrisas, alegría, vida…pelos, babas y cosas mordidas 🙂
    Llegar a casa y que mis perras salgan corriendo a saludarme, saltando, ladrando y lamiéndome, sólo por el hecho de que he llegado a casa, cambia mi cara.

    Un abrazo, Rafa. Es una dura pérdida, insustituible, pero también una buena oportunidad de acercarse a una protectora a darle a oportunidad de ser feliz a otro perro que igual nunca ha probado la calidez de un hogar, o peor, si lo ha probado y lo ha perdido.

    Saludos.

    • Cierto amigo bloguero, tenemos mucha relación con la protectora de Burgos, quizás en el futuro mi otra perruna dana tenga compañia; es duro no verla cuando vuelvo del trabajo, o cuando las sacaba de paseo, y ahora solo somos dos los que vamos por el monte; gracias por tu visita y por los ánimos 😉

  6. Hola, Rafa.

    Sólo los que tienen la suerte de ser lo suficientemente sensibles como para comprender el amor incondicional son capaces de entender la relación que puede haber entre un perro y su amo.

    Sólo los que tienen la suerte de ser lo suficientemente sensibles como para disfrutar ante una copa de vino y una buena charla son capaces de disfrutar la vida con madura serenidad.

    Sólo los que tienen la suerte de ser lo suficientemente sensibles son capaces de compartir sus sentimientos, de dar sin esperar recibir. De amar.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

  7. lo siento mucho rafa yo también se que es perder a un perro,aunque cuando ocurrio yo era pequeño todavía lo recuerdo con gran tristeza, un abrazo

  8. Va a hacer dos años que mi peluda ya no aguantó más… Después de 17 siendo mi sombra, mi vigía, mi primer ‘buenos días’ y mi último ‘buenas noches’; tantos ‘mís’… No sé cuántos años necesitaré yo para acostumbrarme a que ya no está.
    Un beso

    • Muchas gracias por tu comentario colega, aunque de cara a la gente me mantengo duro, por dentro sigue pasando mi procesión particular , la echo mucho de menos, un besote y gracias.

  9. Pingback: In Memoriam kira – Mundo Vino

Responder

