Anguix/Capital Española de la Gastronomia 2013/D.O. Ribera del Duero/Miercoles de Vinos/RIBERA Bodega Torres de Anguix

Miércoles de Vinos con Bodega Torres de Anguix 20/03/2013


Este Miércoles 20 de marzo, buscando el equinoccio, a las 21h, tendremos una nueva edición de los Miércoles de Vinos en el Restaurante In Vino Veritas, en esta ocasión con la Bodega Torres de Anguix, que ya dejó un gran recuerdo hace un par de años, marzo de 2011 , cuando nos visitó en un Miércoles de Vinos anterior.

El precio es de 9,5 €, y se catarán los siguientes vinos:

ROSADO 2012 TORRE DE ANGUIX ROBLE 2011 TORRE DE ANGUIX CRIANZA 2007 TORRE DE ANGUIX RESERVA MAGNUM 2004 TORRE DE ANGUIX GRAN RESERVA 2001

R.

Burgos CEG 2013

Sobre un paraje de singular belleza, que dibuja suaves colinas punteadas de viñas, se asienta esta bodega, Torres de Anguix. El edificio se ordena en un patio en forma de U, distribución motivada por las diferentes funciones marcadas por la tradición a la hora de elaborar los mejores vinos. La elaboración del vino TORRES DE ANGUIX, se realiza siguiendo los patrones tradicionales que han marcado y marcan la calidad de los caldos de la RIBERA DEL DUERO, aplicando las tecnologías más modernas y apostando por la evolución de prototipos en maquinaria vinícola de todo el mundo ( prensa, depósitos, elementos de remonta, etc. ), desarrollados para el respeto y mejora de las técnicas tradicionales de vinificación de la zona. Aunque parezca una paradoja, no toda la ribera del río Duero está catalogada como tal. Tan solo una franja de unos 115 km. de longitud y 35 km. de anchura, han tenido el privilegio de obtener esta denominación. La historia de esta selecta zona y el vino, están ligadas a esta tierra, a sus gentes y a su cultura desde hace miles de años. Restos arqueológicos celtibéricos y romanos así nos lo confirman. Pero es en los siglos X y XI cuando coincidiendo con la aparición de pequeños núcleos urbanos en las zonas ribereñas de Soria (San Esteban de Gormaz), Burgos (Roa y Aranda de Duero)y Valladolid ( Peñafiel) las viñas comienzan a proliferar y el vino se transforma en una fuente de riqueza para sus gentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s