Aranda de Duero/ARLANZA Bodega Arlanza S.C.P/ARLANZA Bodega Monte Amán/Arlanza Medio/Capital Española de la Gastronomia 2013/D.O. Arlanza/D.O. Ribera del Duero/Gumiel de Izan/RIBERA Bodega Portia/RIBERA Bodega Real Sitio de Ventosilla

Vuelve Devora es Burgos – 22 a 24 de marzo


Coincidiendo con el equinoccio de primavera, vuelve uno de los eventos que mas empujó en 2012 para conseguir la Capitalidad Española de la Gastronomia 2013 para Burgos, un fin de semana plagado de actividades culturales y gastronómicas , y con muy interesantes novedades, que hacen evolucionar la  idea original de la co-creación, a algo aún mas complejo e interesante ; espero que podamos entre todos, los que empujamos en el mismo sentido, aprender de los pequeños errores de la primera ocasión, y superar las adversidades que aún jalonan el camino , ya que nuestra Escila tiene muchas cabezas,  que esperan que  nuestra gastronave se quede sin velas ni tripulación ; todo sea por Burgos, por sus gentes, y sus productos, que muchas veces no merecen a los dirigentes que los gestionan.

Foto de eleconomista.es

Foto de eleconomista.es

El #movimientogastronomicoburgales no tiene ya freno, y me alegra pensar que algo podemos aportar desde la web, ganas no faltan, esperemos que el talento y el apoyo de las Musas no nos falte, y nos lleven al éxito.

 

Todas las actividades podréis seguirlas en el Calendario de BurgosCEG.es , siendo los puntos fuertes , en la mañana del sábado  23, visita a varias bodegas de la D.O. Arlanza (Monte Amán y una visita a la Lerma Monumental  ) y D.O. Ribera del Duero (Portia, Martín Berdugo y PradoRey ), pudiendo hacerse la reserva aqui ; también se celebrará ese sábado y domingo la II Feria del Vino de Ribera y Arlanza, de la que daremos mas información cuando conozcamos las bodegas participantes.

Muy interesante también la actividad del Devora Infantil , así como el Concurso Críticos de Cocina, y con el gran fin de fiesta del Shoowcooking – Cocina en Vino, del domingo 24 en el Fórum de la Evolución, en el que esperamos formar parte, si a los dioses place.

Un gran excusa para visitar Burgos en condiciones mas que favorables, y pasarlo genial entre comida, tapas, castellan@s  y los mejores vinos de España, no te lo puedes perder.

R.

¿Qué es Burgos 25 ?

Muy sencillo, hoteles a 25 euros por persona con desayuno e IVA incluido, y extraordinarios menús en los mejores restaurantes por 25 euros por persona. Burgos 25 es una estupenda oportunidad para conocer la belleza de la ciudad de Burgos a través de su gastronomía. Tienes a tu disposición un buen número de hoteles y de restaurantes a un precio increíble. Puedes descansar en los mejores hoteles y conocer lo mejor de la gastronomía de Burgos, las bodegas de Ribera o Arlanza o los productos burgaleses.

Es un fin de semana destinado a potenciar el turismo gastronómico en Burgos con diversas actividades programadas a lo largo del fin de semana del 22,23 y 24 de marzo. El visitante puede disfrutar de la gastronomía de Burgos con actividades como una Feria del Vino de Ribera y Arlanza, de autobuses que conectará la ciudad con las bodegas o un showcooking o exhibición de cocina.

Devora Burgos

Devora, es Burgos

Burgos CEG 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s