D.O. Ribera del Duero/Peñafiel

Ribera Friendly‏ , oferta en la Ruta del Vino Ribera del Duero


Publico en el blog una nota de prensa procedente de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, aunque parece solo afectar a la zona de Peñafiel y alrededores; creo que es una buena manera de fomentar el turismo y la visita a las bodegas ribereñas, en estos tiempos de crisis.

R.

Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ribera del Duero en la mano del turista por 5 euros

Ribera Friendly, la opción más rápida y económica para visitar los museos de La Ruta del Vino Ribera del Duero

Esta iniciativa contempla que los turistas que lo deseen puedan adquirir una pulsera por 5 euros para poder visitar toda la oferta turística de Peñafiel obteniendo importantes descuentos durante todo un año.

Ribera Friendly”, una nueva iniciativa que parte de la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel, se ha puesto en marcha este mes para ofrecer al visitante de la Ruta del Vino Ribera del Duero mayores ventajas y beneficios. Se trata de una herramienta de fidelización turística que ha roto por completo con el formato de tarjeta o bono turístico, convirtiéndose en una pulsera con la que se podrá visitar toda la oferta turística de Peñafiel y obtener importantes descuentos en los distintos museos de la zona.

La pulsera “Ribera Friendly” tiene un coste para el turista de 5 euros al año con tarifa plana y acceso ilimitado durante todo el año en curso al Museo Comarcal de Arte Sacro, la Casa-Museo de la Ribera, Cosovisión y el Aula Arqueológica de Pintia. Además, los usuarios que la adquieran podrán disfrutar de descuentos en restaurantes, bares, cafeterías, bodegas, alojamientos o comercios que están asociadas al proyecto y que ofrecen un descuento de hasta el 50% en muchos de sus servicios.

Este proyecto contempla, además de la pulsera “Ribera friendly”, la edición de una guía de papel para el visitante,  junto con una potente campaña publicitaria que se proyectará en las provincias colindantes y en la Comunidad de Madrid. Para ello, cuentan con el 90% del total del presupuesto destinado, que en este caso es de 50.000 euros.

La idea, pionera en España por su filosofía de perdurabilidad, nace fruto de la cooperación público-privada del sector turístico ribereño. Se trata de una herramienta para atraer nuevos visitantes y fomentar el consumo durante su estancia siendo conscientes de la situación de crisis que vive el país. Es por ese motivo que se ha creado este proyecto tan ambicioso e integrador con un precio económico, fácil de utilizar y rápido.

Cartel_Ribera_Friendly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s