Totum Revolutum

Concurso de Tortillas de Patatas a beneficio de la Protectora de Animales 7/03/2013


Actualizado , con foto del ganador!

Aquí el ganador, junto a David García del Restaurante El Cuadro, Juan Antonio González, del Restaurante La Favorita y Antonio Arrabal del Restaurante Hotel ABBA, representantes del mejor #movimientogastronomicoburgales

No se me escapa que estos días se ha iniciado el I Concurso de Tortillas de Patatas con productos burgaleses, dentro de la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, un certamen en el que muchos nos sorprenderemos y disfrutaremos con la visión que nuestros cocineros tienen de este plato tan popular;  pero hoy quiero hacerme eco, y aportar mi granito de arena, por esta iniciativa de Interclub Caja de Burgos , en favor de la Protectora de Animales y Plantas de Burgos.

Todos sabemos que son tiempos difíciles en España,  pero no podemos olvidar que los animales, nuestras mascotas, sólo nos tienen a nosotros, no tienen subsidios ni pueden irse a vivir a otro país , o recibir sobres llenos de dinero ;  muchos de los inquilinos de la Prote llegan allí porque sus dueños no pueden alimentarlos, y como un gesto de amor y amarga derrota , deciden desprenderse de ellos, en espera de un mejor futuro con nuevos dueños.

He visitado la protectora muchos domingos, y he paseado a unos cuantos perrunos,  y aunque a veces uno duda de si los humanos tenemos alma, sé a ciencia cierta que la suya se ve alegrada por ese pequeño gesto de darles un paseo , y alguna carantoña, antes de volver a su hogar temporal, a la espera de salir de allí, rumbo a su futuro.

El trabajo que se desarrolla en la Protectora es increible, siempre desde el voluntariado, a veces peleando contra los poderes fácticos de la política y el dinero, otras veces contra el frío viento del norte, aún mas incansable ; si de alguna manera, todos colaboramos con ellos, puede que muchos de esos animales logren hacer felices, a muchas personas necesitadas de la humanidad que suelen dar los animales.

Os animo a participar y colaborar en este concurso.

protectora

Protectora de Animales y Plantas de Burgos

Este I Concurso de cocina tortilla de patata tiene como objetivos:

1. Realizar una actividad lúdica que congregue a los participantes en torno a un acto finalmente benéfico
2. Recaudar dinero para una entidad sin ánimo de lucro en Burgos en concreto la Protectora de Animales y Plantas de Burgos
Partiendo de estas premisas: 

A) Podrán participar en el concurso tanto socios como personas ajenas a interClub. Para ello realizarán la inscripción al concurso rellenando el pertinente formulario y entregando los 3 euros que se donarán a la Protectora de Animales y Plantas). Una vez formalizada la inscripción se les dará un número que servirá el día del concurso para identificar la tortilla con su dueño. 

B) Cada participante podrá concursar con una sola tortilla y ésta ha de contar con los ingredientes básicos: 
– Huevos y patatas. 
A partir de ahí cada concursante puede añadir los ingredientes que estime oportunos para dar originalidad o creatividad a su tortilla. 

C) El jurado compuesto por Antonio Arrabal Jiménez  @chefarrabal (jefe cocinero del Abba Burgos y otros cocineros, junto con personal del propio interClub) determinarán cuáles son las tortillas ganadoras, teniendo en cuenta los siguientes puntos: 
– Sabor. – Originalidad. – Presentación. 
Todas las tortillas han de presentarse en un plato blanco. 
Por participante la tortilla que se presente debe tener un mínimo de 8 raciones (una ración será para el jurado y el resto se presentará a los participantes y público asistente para degustar). 

D) La tortilla se traerá por el participante ya preparada y se presentará el 7 de marzo a las 19.00h. en el interClub Caja de Burgos. Se recogerán las tortillas hasta 10 minutos después de esa hora, una vez terminado ese periodo de tiempo estarán fuera del concurso. 

E) A cada participante se le asignará un número que se le dará el día de inscripción y se pondrá dicho número también al plato de la tortilla que traiga (se identificará con una pegatina en el plato para que no se den errores). 

F) Mientras se realiza la cata por parte del jurado, se degustarán las tortillas por parte de los asistentes. 

G) Ese mismo día se conocerá el resultado de la tortilla ganadora para el jurado. 

H) La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como la deliberación del jurado. 

I) El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes 5 de marzo (La organización se reserva el derecho de modificar esta fecha si por cuestiones técnicas no hubiera suficientes participantes). 

Los regalos serán los siguientes y se recogerán el mismo día en el centro: 
➜ Primer premio: Libro de cocina + 2 Conoce Tu Balneario. 
➜ Segundo premio: Libro de cocina + Curso de cocina impartido por Antonio Arrabal, Jefe de cocina de interClub Burgos. 
➜ Tercer premio: Tercer premio: Libro de cocina + 2 saunas.

Más información en el propio centro. Tfno: 947 270987

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s